Aumenta la llegada de inmigrantes a Canarias

0 14

El número de inmigrantes que ha llegado a Canarias en el primer trimestre de 2019 es el doble que el mimo periodo en el año 2018.

Estos datos han sido aportados por el Ministerio del Interior, en los que se difunden datos como la contabilización de las 109 personas, la mayoría de origen magrebí que son casi el doble de las que llegaron en el primer trimestre de 2018 (55).

Esto representa a la llegada de 14 embarcaciones contra las 4 del año anterior, casi el triple de embarcaciones, en las costas del sur de Gran Canaria y Lanzarote, como las islas donde más abunda la llegada de inmigrantes.

Cambio de estrategia

Las embarcaciones han experimentado un cambio de estrategia, donde ahora encontramos un máximo de 20 personas contra las barcas que llegaban atestadas de personas, llegando a límites peligrosos.

A las 21.45 horas llegó a aguas canarias la última embarcación, concretamente a la playa de San Agustín, en Santa Lucía de Tirajana.

Ya son 4 las barcas que han llegado a llegado a la costa de Gran Canaria en los que vamos de mes de marzo. Un total de 28 hombres jóvenes magrebíes.

Canarias es una de las comunidades autónomas con mayor afluencia y llegada de inmigrantes.

Leave A Reply

Your email address will not be published.