¿Cambio o Permanencia en Canarias?

11

Los últimos resultados electorales dieron como vencedor en votos al PSOE, generando una posibilidad de cambio, consiguiendo un pacto que se venía venir desde los indicios de campaña, con Nueva Canarias, donde las posturas de ambos partidos parecían destinadas a entenderse.

Las elecciones en Canarias fueron una victoria de la izquierda que rozó la posibilidad de gobierno seguro durante muchos momentos de la noche, sin embargo, la victoria de Coalición Canaria, en las islas occidentales provocó la creación de otra opción y es la de la permanencia en el poder de CC con ASG, (Agrupación socialista de La Gomera), cuyos votantes insulares, unido a la ley electoral Canaria, hicieron posible una vez más, la presencia en el Parlamento de la formación gomera.

La pregunta es ¿logrará el PSOE, convencer a ASG para gobernar y conseguir un cambio de gobierno en Canarias después de más de 26 años gobernando la comunidad autónoma? O seguirán las coaliciones entre partidos canarios que dan el gobierno a Coalición Canaria?

Sea lo que sea, el juego de tronos y las negociaciones en Canarias ya han comenzado y se avecinan noticias y acuerdos importantes y afectarán al futuro de la comunidad autónoma.

Leave A Reply

Your email address will not be published.