Canarias en contra de ser paraíso fiscal y sede de la OTAN.

Nueva Canaria, a través de su presidente, Román Rodríguez, ha defendido la lucha contra los paraísos fiscal en el entorno internacional.

Según el político canario, estos solo perjudican a los órganos fiscales necesarios para que todos los servicios públicos puedan funcionar.

Al margen de esto, la corrupción y la evasión de capitales en paraísos fiscales va contra las políticas de equidad dentro de parámetros económicos y laborales.

Es necesario recordar que España se encuentra en una situación controvertida con al corrupción y la evasión fiscal.

Las intenciones de Casado de convertir Canarias en un paraíso fiscal y sede de la OTAN entran en una tesitura muy compleja con respecto al panorama político español y europeo.

Canarias y la U.E

Román aseguro que las afirmaciones de Casado son «una propuesta que choca con nuestro reconocimiento en la Unión Europea como región ultraperiférica y con nuestra específica legislación económica y fiscal». Asegurando el compromiso político con la Unión Europea.

También ha recordado que la Comunidad Canarias es un «plataforma de paz y solidaridad» que está en perfecta unión con los organismos europeos.

Un actitud que deja bien claro el compromiso de Canarias con el pensamiento que se manifestó el pasado 12 de Marzo de 1986, donde más del 51% de la población canaria votó en contra en el referéndum de la OTAN.

En resumen, Nueva Canarias, defiende la integridad de la comunidad autónoma y se posiciona en contra de las intenciones de Casado de convertir Canarias en un paraíso fiscal y en la sede de la OTAN.

Comments (0)
Add Comment