Canarias, tercera región menos favorecida de Europa

El 44,6 % de la población de las islas está en dificultades

10

La situación de casi la mitad de los canarios es de riesgo ya que cerca de un 44% se encuentra en dificultades para poder subsistir, lo que obliga en muchas ocasiones a entrar en una situación de dependencia y a entrar en un entramado burocrático para poder adquirir ayudas.

Según los últimos datos de 2017, exactamente el 44,6% de los canarios está en una situación de riesgo, lo que la coloca como la peor comunidad autónoma de España y una de las peores de Europa.

Además, estos resultados muestran un empeoramiento del 4% con respecto a 2016, donde también el 41% de los menores se encuentra en riesgo de pobreza y exclusión social.

Esta cifra solo es superada por Ceuta que en relación a la media de población se encuentra ubicada por encima de Canarias que sobrepasa en densidad demográfica a la región de España ubicada al norte de África.

Sin señales de decisiones

Mientras el discurso de Clavijo va en dirección a deteriorar las relaciones con el Gobierno Estatal, con un tono disruptivo y que se acerca al que genera la oposición para forzar elecciones anticipadas, son los canarios los que más están sufriendo cómo el presidente del gobierno obvia y no toma medidas importantes por el bienestar del archipiélago.

La problemática canaria viene desde hace ya más de 10 años, que entró el Gobierno de CC con Paulino Rivero y posteriormente con Fernando Clavijo.

Coincidiendo con la crisis, parece que la situación de riesgo y de dependencia en el archipiélago no solo no genera mejoras sino que de 2016 a 2017 se ha empeorado con un 4% de incremento de esta situación.

No debemos olvidar que Canarias está ocupando últimas posiciones en ámbitos sociales no solo nacionales, sino Europeos, lo que resta prestigio y sobre todo notoriedad de que las tanto la cultura como las fuerzas políticas apuestan por el crecimiento de la sociedad paralelamente a la empresarial.

Sea lo que sea, al gobierno le queda poco margen de movimiento, cuando las elecciones están a la vuelta de la esquina con un presidente con un nombre que ha circulado por 2 de los peores casos de corrupción del archipiélago.

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.