El vía crucis de Clavijo con la Justicia

32

Comienza una temporada complicada para Fernando Clavijo después de que el Juzgado de Instrucción Número 2 de La Laguna le haya citado para declarar el próximo 15 de marzo como investigado por el «caso Grúas».

Esta imputación viene después de la retirada del aforamiento con el nuevo Estatuto de Autonomía. Lo que ha abierto la veda a las instituciones judiciales para comenzar el proceso de investigación del «nuevo» caso de corrupción en el que Clavijo parece estar envuelto.

Recordemos que el Caso Grúas se creo debido a unas supuestas irregularidades en el rescate de una empresa de grúas municipal, cuando Clavijo era Concejal de Seguridad Ciudadana y que se une a la lista de acusaciones por las que fue investigado en su momento por el caso Corredor.

Su acusación es presentada por los partido políticos de Por Tenerife y Nueva Canarias, que representan a las entidades políticas que aseguran que dichas irregularidades se cometieron.

Una citación muy oportuna

El llamamiento judicial ha llegado en un momento crucial para la política canaria ya que en mayo Clavijo se presenta a una elecciones a las que opta a su reelección con la etiqueta de «imputado» y con una larga lista de asuntos en los que está involucrado.

Y es que la oposición partiendo de la fuerza que ha adquirido Nueva Canaria en los últimos años, le ha preguntado a Clavijo sobre la moralidad de continuar en la Presidencia después de ser investigado nuevamente por un caso de corrupción.

Es la primera vez que todas las fuerzas políticas de la oposición están de acuerdo en algo y es que la actual situación del presidente del Gobierno de Canarias, al estar investigado nuevamente por un caso de corrupción, no es nada buena para la imagen de la institución.

Comienza el vía crucis de Clavijo con la justicia y se avecinan tiempos en los que cualquier noticia puede repercutir en la intensión de voto de la gran mayoría de los canarios y canarias.

Leave A Reply

Your email address will not be published.