La Caldera de Taburiente será custodiada por Drones

0 18

Los drones harán posible que la gestión y planificación de los equipos de protección ambiental acerca del control y la erradicación de especies de carácter invasor sean más sencillas gracias a la funcionalidad de estos dispositivos en el espacio aéreo de La Palmas.

Usar los drones garantizarán que se puedan realizar trabajos y labores sobre todo de vigilancia en territorios y zonas de complicado acceso por parte del hombre, además de suponer un ahorro en infraestructuras y medios que se tendrían que usar para controlar estas franjas geográficas.

Además, los drones suponen un avance también en la seguridad no solo de los visitantes a la Caldera de Taburiente sino también para los propios profesionales que trabajan en el Parque Nacional.

Los drones estarán configurados para detectar más rápidamente especies invasoras o de peligro potencial e informar de carácter inmediato la ubicación o los peligros potenciales del Parque.

La formación para usar los drones, fue a través de un ciclo formativo, impartido por una empresa especializada en aeronaves tripuladas en método remoto y que a su vez también contaban con la experiencia de emplear técnicas de manejo en el sector ambiental y de seguridad en Canarias.

Leave A Reply

Your email address will not be published.