Se necesitan guardias civiles en Las Palmas

0 11

Existe un déficit de agentes en la Guardia Civil de más del 12% en la provincia de Las Palmas, puesto que de una plantilla de 1900 funcionarios hay 238 vacantes.

Y es que la paralización de ofertas de empleo público debido a la crisis económica ha sido clave para que esta carencia de agentes continúe en la Comandancia de Las Palmas, de acuerdo con Ricardo Arranz, coronel jefe de la Guardia Civil en la provincia de Las Palmas, Ricardo Arranz.

Sin embargo, Arranz ha restado importancia a dicho déficit, ya que no impide que la misma comandancia tenga un excelente personal, especializada en combatir la criminalidad, además de una gran relación con los medios de comunicación.

Logros

Entre los muchos hitos de los últimos años podría destacarse dos robos realizados en el archipiélago por una red de atracadores de joyerías originaria de Europa del Este que han actuado en diferentes países conocida como Pink Panther.

Lógicamente, los guardias civiles de las islas «juegan con ventaja» respecto a los de otros lugares de España, puesto que el archipiélago tiene un territorio más limitados en el que es más complicado esconderse o huir.

Sin embargo, esto mismo es un problema, ya que Canarias tiene una enorme cantidad de costa que debe ser controlada, especialmente por su proximidad al continente africano.

Leave A Reply

Your email address will not be published.