Iberdrola instala los aerogeneradores de su primer parque eólico en Canarias

Apuesta de la compañía energética en Tenerife

7

Iberdrola ha completad uno de los grandes objetivos en la construcción de un proyecto eólico instalando aerogeneradores, en el parque Chimiche, en Granadilla de Abona (Tenerife), el primer parque eólico de la compañia en Canarias y también el primero que construye la compañía en España en los últimos seis años.

Son siete aerogeneradores Siemens Gamesa de 2,625 MW y de 80 metros de altura integrados en un parque que tiene una potencia total de 18,375 MW.

La instalación comenzará a funcionar cerca de finales de 2018 y su producción abastecerá de energía renovable a una población cercana a los 15.000 hogares y aportará sostenibilidad evitando emisiones de 33.000 toneladas de CO2.

Iberdrola se ha aliado con la sociedad de Energías Ecológicas de Tenerife para llevar a cabo una inversión de 30 millones de euros para instalar los aerogeneradores, la línea eléctrica de evacuación de la electricidad y la subestación eléctrica transformadora.

La subestación, está a 4 kilómetros de distancia del parque, y ha originado el complejo desarrollo de una labor de ingeniería impresionante con el fin de desplegar la infraestructura eléctrica por toda la orografía tinerfeña caracterizada por la existencia de muchos barrancos.

Esta instalación supone el interés de Iberdrola por la capacidad que tiene Canarias para las energías renovables, creando este parque y aportando una ingeniería con estos impresionantes aerogeneradores instalador en Granadilla de Abona.

Leave A Reply

Your email address will not be published.