Más de 70.000 jóvenes canarios ni estudian ni trabajan

9

Que Canarias tiene un problemas en la juventud es una realidad, y es que según el informe de Explotación de variables educativos de la Encuesta de Población Activa de 2018, Canarias es la tercera peor comunidad autónoma en éxito académico y empleo joven, lo que en otras palabras quiere decir: la tercera región española con más población joven que ni estudia ni trabaja.

En un año no ha cambiado nada esta situación, donde el porcentaje de NINIS es el mismo (19,5%).

Estamos hablando de que la media es de 4,2 puntos superior a la española que se sitúa en 15,3% y que está peleando con países enteros cuyos márgenes de educación son nefastos, como lo son en Italia, 19,3% o Bulgaria del 18,5%.

Realmente es una situación muy complicada que la actuales instituciones y servicios públicos han sido incapaces de revertir.

Según el Ministerio de Educación, más del 27% de la población joven que se ubica entre los 15 y 29 años, no ha terminado la educación secundaria.

Es un dato que hace indicar el aumento del fracaso escolar en más de 7 puntos con respecto al año anterior.

Además estos datos reflejan un grave problema y es que dentro de este porcentaje, el 28,6 % representan a mujeres, mientras que el 25,7% es para hombres.

Lo que indica que las mujeres sin formación tienen más dificultades de encontrar trabajo.

En Canarias la población con estudios superiores, llega hasta el 15,7% reflejando el fracaso de las infraestructuras labores incapaces de colocar en el empleo a jóvenes con formación.

Leave A Reply

Your email address will not be published.