¿Es necesario el Macromuelle?

Un proyecto con el que la mayoría de los canarios no están de acuerdo.

147

Este Jueves Nueva Canarias expresó en un comunicado, nuevamente, su oposición al proyecto del macromuelle de Agaete, en el norte de Gran Canaria.

Según el partido de Román Rodríguez y Morales este proyecto tendrá efectos perversos sobre el medio ambiente y la calidad del hábitat natural gran canario.

El cabildo que actualmente es gestionado por el partido político, manifestó tu rechazo a la construcción del muelle de Agaete, debido a que el Gobierno de Canarias no ha cumplido con los requisitos y condiciones que se aprobaron en el pleno del Cabildo.

Al mismo tiempo también han señalado que el Gobierno, presidido por Clavijo ha desoído las solicitudes del Ayuntamiento de Agaete y sobre todo, la gran demanda social que han hecho los ciudadanos.

Una obra no deseada

 

El 29 de junio se aprobó en el Cabildo que las obras del macromuelle de Agaete debían paralizarse hasta que el Gobierno escuchara a los ciudadanos y a las instituciones municipales.

Hay que recordar que Agaete es uno de los lugares más impresionantes del norte de Gran Canaria y uno de los más valorados por los ciudadanos.

Este proyecto ha levantado ampollas no solo para los habitantes de Agaete sino de toda Gran Canaria y de una gran parte del archipiélago.

La naturaleza canaria no se toca

 

Existe un fuerte espíritu de preservar la naturaleza dentro del espíritu canario, una necesidad imperante de conservar cada uno de los rincones que hacen bello al archipiélago.

Y es esta actitud la que ha conseguido que la esencia natural de Canarias se conserve y cada año atraiga a más visitantes dispuesto a conocer rincones alternativos al turismo de playa.

La petición del Cabildo de Gran Canaria es que se dispongan de estudios económicos y perfectamente contrastados que justifiquen  el proyecto.

Ya está demasiado destrozado el litoral canario y son muchas las denuncias acerca de este grave estado, en el que son varias las partes a causa de construcciones que se encuentran en alto riesgo de contaminación.

Por lo que establecer un protocolo de reestructuración del proyecto una vez se haya escuchado a la ciudadanía a la que puede afectarle directamente la construcción del macromuelle, es al menos obligatorio para que no sigan ocurriendo micro-desastres que rompan el equilibrio ecológico de la isla.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.