Canarias aprueba los medicamentos gratuitos para pensionistas con rentas inferiores a los 18.000 euros

0 32

Se ha aprobado este lunes que los medicamentos para pensionistas con rentas inferiores a los 18.000 euros sean gratuitos.

Esta medida fue aprobada por el Gobierno de Canarias, donde ha afirmado que se van a beneficiar cerca de las 300.000 personas y que se va a destinar un capital de 14 millones euros con el fin de reducir el copago a los pensionistas.

Esta medida y otras aprobadas en este Consejo de Gobierno se hacen a cargo del superávit de las cuentas de Canarias, después de que el Consejo Asesor del Presidente diera su visto bueno el pasado jueves. El Gobierno de Canarias ha dicho que «entiende» que aquel Decreto formó parte de «una de las múltiples medidas adoptadas por el Gobierno del Estado para paliar los efectos de la crisis económica, pero que una vez superada esa situación se hace necesario restablecer los derechos afectados por la misma.

Esta medida se ha hecho posible por el superávit de las cuentas cuentas de Canarias, ya que el consejo se encargó de dar el visto bueno el jueves pasado.

Por ello, se ha garantizado mediante decreto, la gratuidad de medicamentos, eliminando el copago farmacéutico a pensionistas con rentas inferiores a los 18.000 euros anuales.

Esta medida beneficia al 70 por ciento de los pensionistas canarios y se comenzará a aplicar desde el primer día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Todo los medicamentos mediante receta médica oficial u orden de dispensación hospitalaria están incluidos para los pensionistas que no superen los 18.000 euros de renta.

Leave A Reply

Your email address will not be published.