Críticas de Podemos y Nueva Canarias a la desidia del Gobierno

5

De esta manera, la líder de la formación morada en el archipiélago ha explicado que el Ejecutivo no haya llevado a cabo una política de vivienda que haga frente a esta “crisis” de la vivienda.

Clavijo se enfrenta a una serie de protestas por parte de los partidos de la oposición ante la actual “crisis” que asola la vivienda en Canarias, donde las políticas del Gobierno autonómico.

Ha sido la portavoz de Podemos, la que ha manifestado el pensamiento de de partidos como Nueva Canarias y PSOE, acerca de la Ley de Suelo, la cual, asegura la política canaria que es necesario “priorizar la Ley de Vivienda” a favor de la construcción de viviendas rurales o vacaciones y no explotando el litoral a favor de las grandes cadenas hoteleras.

Estas declaraciones van de la mano de las quejas expuestas por Román Rodríguez, Presidente de Nueva Canarias, acerca de la subida del 19,9% en 2018 del precio de la vivienda, donde ya se adelantaba la similitud del estado de la vivienda a los meses previos a la última crisis económica, ocasionada por los mismos parámetros.

Medidas para revertir la situación

A pesar de observar los preocupantes números, Noemí Santana ha afirmado que no se toman “medidas para revertir la situación” y permanece en un estado de dejadez absoluta en estos aspectos.

La portavoz de Podemos, se ha unido al discurso de Nueva Canarias contra los desahucios y la expulsiones de las viviendas por imposibilidad de pagos.

Esto se debe al incumplimiento del Gobierno de Canarias por no ejecutar las ayudar de alquiler.

La realidad es que quedan tan solo 2 meses para las elecciones y ya son muchos los partidos que han unidos sus discursos aportando soluciones sociales a los problemas que se encuentran en Canarias.

Nueva Canarias, PSOE y Podemos acercan un discurso de solución de que convence y que está ganando fuerzas, sobre todo el primer partido, en una visión general de la comunidad autónoma muy molesta con todos los sucesos políticos que están aconteciendo al panorama del archipiélago canario.

Leave A Reply

Your email address will not be published.