Nueva Canarias apoya el contenido social de los PGE

0 22

Nueva Canarias se ha mostrado contento con el contenido dedicado al ámbito social de los primeros presupuestos presentados por el Gobierno del Estado.

Sin embargo también ha exigido una «mejora sensible de las partidas» con un tono unidireccional dirigido hacia las islas.

El tono del partido presidido por Román Rodríguez sigue siendo de comunicación y acercamiento hacia el Gobierno central, algo que el actual Gobierno autonómico no está haciendo.

Con ello, ha pedido también que se debe hacer un esfuerzo en mejorar parte de esos presupuestos dedicados a Canarias ya que existen temas de especial relevancia que el Gobierno debe gestionar.

Estos aspectos conciernen directamente a las infraestructuras educativas o a las ayudas agrícolas referidas al abastecimiento de agua.

A pesar de ello, también se quedan mermados los proyectos de mejora de las carreteras, debido al convenio adquirido por el Gobierno de CC que reducía anualmente la partida presupuestaria, que iban de 200 millones a solo 60.

Por otra parte Rodríguez ha elogiado que los presupuestos de 2019 «cumplen estrictamente en materia de transporte marítimo y aéreo, garantizando el descuento del 75%», así como en el terrestre de pasajeros y el correspondiente de mercancías».

Es necesario recordar que NC lleva negociando mejoras para Canarias desde hace meses. Mejoras que se aprecian en una gran parte de los presupuestos.

No obstante no se han podido completar todas ya que como afirmó el presidente del partido canario: «echamos de menos algunos aspectos sustancias como el Plan de Infraestructuras Educativas, el correspondiente a las turísticas, la lucha contra la pobreza, las ayudas al agua de riego agrícola…» Asegurando que seguirán demandando todo lo que la comunidad autónoma necesita con la mayor celeridad posible.

Como punto a destacar, el político grancanario elogió el esfuerzo que ha realizado el gobierno en «políticas de vivienda» ya que se ha incrementado en más de 200 millones, en la oferta de empleo público y en la mejora de la situación de muchos trabajadores y trabajadoras.

Leave A Reply

Your email address will not be published.