Nueva Canarias pide explicaciones a RTVC “por la manipulación acerca de la presentación de sus candidaturas”

9

Nueva Canarias considera que ha habido manipulación por parte de la cadena autonómica durante la cobertura de la presentación de las candidaturas de la entidad política, para las elecciones generales y canarias que se celebrarán los próximos 28 de abril y 26 de mayo.

Por eso ha exigido explicaciones a Televisión Canaria acerca de la parcialidad de las imágenes y videos ofrecidos por el medio de comunicación el pasado sábado.

Román Rodriguez, presidente de Nueva Canarias, consideró y denunció este modus operanti como una forma “antidemocrática y carente de ética” por parte de RTVC.

Manipulación de las imágenes

Las quejas de partido político vienen debido a la cobertura de imágenes del aforo en el que se dio lugar el acto preelectoral en el complejo deportivo del López Socas, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Allí se dieron citaron cerca de las 1300 personas que provenían de todo el archipiélago canario. Sin embargo, según Nueva Canarias, las imágenes ofrecidas por RTVC, no hacían justicia al volumen de simpatizantes del partido.

Según NC se ofrecieron “imágenes parciales” del acto con el fin de “ocultar un recinto lleno que reflejó, lo que realmente sucedió, la unidad de miles de nacionalistas progresistas, “alternativos” a la derecha regionalista de CC, en declive”.

Se señala a los responsables y no a los trabajadores

Román Rodriguez dejó claro que la responsabilidad este asunto no es en ningún momento de los profesionales que realizaron la cobertura del acto, sino del responsable directo de la cadena que es José Carlos Naranjo, donde también aseguro que “ni es la primera vez ni va a ser la última” a lo largo de los dos próximos meses electorales”.

Las exigencias de Nueva Canarias para que RTVC de explicaciones acerca de la forma con la que cubrió esta noticia son un dato más en una lista de continuos reproches entre ambas instituciones.

Leave A Reply

Your email address will not be published.