Reconocimiento a los municipios de Nueva Canarias por su labor en medio ambiente

Los ayuntamientos gobernados por Nueva Canarias reconocidos por la UE en materia de medio ambiente.

9

Los excelentes resultados en el sector del medio ambiente les han valido a los municipios gobernados por Nueva Canarias para ser reconocidos por la UE, concretamente por las autoridades de las regiones ultraperiféricas

Los municipios llamados por esta institución son:

  • Agüimes
  • Santa Lucía de Tirajana
  • Telde

En ellos han estado presentes los visitantes de la Unión Europea en un claro ejemplo de funcionamiento y coordinación institucional correctos.

Una virtud de siempre

Nueva Canarias es un partido con este tipo de antecedentes favorables en materias de medio ambiente.

Sin ir más lejos, hace un tiempo, Franz Fischler, que era el comisario de agricultura de la UE, se reunió con el alcalde de Agüimes, que a día de hoy es el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, para debatir y acceder a la información acerca de la correcta gestión medio ambiental del municipio.

La gestión de los municipios de Telde y Santa Lucía porque cada uno de los movimientos de los ayuntamientos no parecieran improvisaciones, ha surgido efecto.

Los cargos de PLOCAN (Plataforma Oceánica de Canaria, se han reunido con las alcaldesas de ambos municipios, Carmen Rosa Hernández y Dunia González, debido a la gestión de sus zonas costeras y el trato de muchos aspectos con respeto a estas.

Por otra parte, este jueves, Corina Cretu, la comisario de Política Regional de la CE y el alcalde de Agüimes Óscar Hernández, junto a Fernando Clavijo, presidente del Gobierno.

Los miembros externos al partido coincidieron en el buen hacer de las instituciones ya que son en estas zonas donde más se percibe la educación de la población en términos de medio ambiente y donde más se nota la efectividad de los proyecto de preservación de la naturaleza.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.