Programas electorales. Cómo descargarlos

0 65

Con la llegada de las elecciones autonómicas y municipales el próximo 26 de mayo, muchas son las personas que no tienen aún claro a qué partido votar y más después de un panorama en el que las candidaturas no ofrecen propuestas con las que estemos de acuerdo, así como el modo de operar de muchos políticos de la comunidad autonómica.

Pues ante esta incertidumbre, lo mejor que podemos hacer el repasar y echar una buena ojeada a las propuestas y programas electorales de los principales partidos candidatos al Gobierno de Canarias.

Para ello tendremos que descargarnos los documentos que a priori deberían estar en las webs oficiales de las unidades políticas, por lo que el proceso no deberían ser complicado.

Todas estas preguntas las iremos respondiendo en este artículo con el que abriremos nuestro «Especial Elecciones Canarias», en él debatiremos las principales propuestas de los partidos políticos de Canarias, para que puedas comparar el alcance de todas las medidas que proponen.

En este artículo vamos a realizar una guía de cómo descargar un programa electoral para tener a nuestro alcance toda la información necesaria.

Sin más dilación empezamos:

Programa electoral de Nueva Canarias

Nueva Canarias, ha apostado por una página directamente por una página web de su candidato y presidente: https://www.romanrodriguezpresidente.com/

En ella tendremos la sección de «Propuestas» donde podemos leer cada una de las propuestas que el candidato y el partido hacen para mejorar Canarias.

Un diseño potente y novedoso que contrasta con los anteriores partido que parecen aposta por un estilo sobrio y serio, en contra del dinamismo de la web de Román Rodriguez.

Acceder a las propuestas es tan sencillo como acceder al apartado de Propuestas, en el menú superior. No será necesario descargar ningún documento para poder informarte acerca del Plan de legislatura que tiene la formación «verde» de Canarias.

Programa electoral de Coalición Canaria

En la web de CC, con un diseño más sobrecargado, descargar su programa electoral es muy sencillo:

En el menú superior colocamos el ratón sobre la opción «Elecciones». Se nos abrirá un desplegable donde dice «programa electoral autonómico». Hacemos click ahí y nos llevará a una página donde podremos descargarlo.

Una opción sencilla, para poder leer el programa electoral con el que Clavijo pretende revalidar el cargo, después una legislatura donde la tónica habitual del partido ha sido las continuas acusaciones de corrupción.

Veremos lo que ocurre en las elecciones y si mantiene el apoyo de muchos de los votantes que apostaron por la gestión del partido en las anteriores elecciones.

Programa electoral del Partido Popular

Para poder acceder al programa electoral del Partido Popular de Canarias tendremos que «conformarnos» con la lectura del programa electoral de autonomías.

Este se descarga directamente en la web del Partido Popular. Descargarlas es muy sencillo, en la principal, el PP te aporta la descarga de todos los programas electorales del partido.

El pero que le ponemos es que no está especificado y en la web del partido popular de Canarias no hemos encontrado la posibilidad de encontrar un programa electoral para la comunidad autónoma.

Aun así está la posibilidad de poder leer e informarse sobre los planes autonómicos en general del partido popular.

Programa electoral de Podemos en Canarias

Para descargar el programa electoral de Podemos en Canarias, tan solo hay que acceder a las web del partido en:

https://canarias.podemos.info

Allí en el menú superior, ponemos el ratón en la opción «Instituciones» y seleccionamos en el desplegable «Parlamento en Canarias».

En esa página, veremos todo el equipo del Partido Popular y bajando por ella, podemos ver el programa electoral para visualizarlo en la web sin necesidad de descargar el documento.

Una web don una diseño sencillo pero para acceder a la lectura de las propuestas, no es lo suficientemente intuitivo para que cualquier usuario pueda leer acerca de la propuesta electoral del partido.

Programa electoral PSOE de Canarias

Para descargar el programa electoral del PSOE de Canarias, tan solo tendremos que entrar en su web:
http://psoecanarias.com/web/

Allí veremos en el menú «Campaña Electoral 2019» y en el desplegable accedemos a las «110 propuestas para el 26M» para poder descargar el documento en el cual el partido político expone sus ideas y planes para su legislatura.

Acceso rápido e intuitivo, fácil de leer que deja bien claro que las webs de Nueva Canarias, del PSOE de Canarias y PP de Canarias, apuestan por la navegación de usuarios, mientras que PODEMOS, apostó por la sencillez, a pesar de carecer de Usabilidad. Dejando a Coalición Canaria con un diseño bastante mejorable.

Y hasta aquí nuestra guía de cómo descargar un programa electoral para estas elecciones autonómicas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.