¿Tasas federativas pagadas o mayor promoción del Deporte?

0 15

Canarias es una de las comunidades autónomas con mayor potencial profesional deportivo gracias a su gran aportación al deporte español en los últimos años y que la posiciona como una de las autonomías con mayor porcentaje de deportistas federados a nivel nacional en lo que a densidad de población se refiere.

Por ello en las elecciones cada uno de los partidos expone sus propuestas acerca de la mejora constante del Deporte en Canarias, con el fin de continuar con la dinámica positiva de los último años.

Los deportistas canarios llevan siendo uno de los mayores orgullos del archipiélago, trayendo prestigio a sus islas y municipios, por lo que el deporte siempre ha representado una prioridad en el panorama político.

Por ello en este artículo se va a exponer dos de las propuestas más destacadas expuestas por los partidos que optan a gobernar en la autonomía en los próximos 4 años.

Mayor promoción al deporte

Son varios los partidos que optan por aumentar la inversión pública en el deporte con el fin de aumentar y mejorar las infraestructuras y las oportunidades de cara al deporte en la población más joven de Canarias.

Partidos como Nueva Canarias y PSOE de Canarias, proponen que se mejore el reparto del gasto público en el deporte, así como las oportunidades ampliando las promociones y la práctica de este a través de una política de información sobre hábitos de vida saludable desde edades tempranas.

Los aspectos positivos de esta propuesta son varios y sobre todo están abaladas por su éxito, ya que la inversión se está llevando a cabo en la última década de forma paulatina.

Sin embargo, el pago federativo resulta ser un impedimento para muchos jóvenes cuyos padres no pueden permitirse los pagos, por lo que sus carreras deportivas se ven afectadas.

Y sobre esto va la siguiente propuesta que más ha dado que hablar en el sector deportivo.

Subvencionar las tasas federativas

La propuesta del PP para potenciar el deporte en Canarias pasa por eliminar estos pagos anteriomente mencionados a través de un sistema de subvenciones y becas en sectores de población más necesitados.

Esto quiere decir que las tasas de inscripción como deportistas federados en categorías inferiores a la profesionalización estarían en muchos casos subvencionadas por el gobierno autonómico.

Esta medida está elaborada en base al alto porcentaje de dependencia y de riesgo de pobreza en Canarias, algo que sin duda, es una de las principales causas del fracaso deportivo.

Con esta medida se daría la oportunidad a todos los jóvenes de poder optar a oportunidades deportivas en la comunidad autónoma.

Ambas propuestas son beneficiosas para Canarias, una comunidad que a pesar de ser famosa por sus deportistas de élite, también contiene una de los mayores índices de obesidad infantil, algo que hay que combatir con hábitos de vida saludables y ofertas deportivas variadas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.