Nueva Canarias lamenta la falta de compromiso de Clavijo con los más vulnerables

0 21

Román Rodriguez, presidente de Nueva Canaria considera impresentable la falta de compromiso que ha demostrado tener el gobierno presidido por Clavijo, hacia los núcleos sociales más vulnerables del archipiélago.

Estas declaraciones vienen de la mano de la negativa de CC a aceptar la proposición de ley del partido nacional progresista de la creación de una renta básica que beneficiaría a miles de canarios que se encuentran en situaciones de dependencia absoluta y de exclusión social.

Román Rodriguez afirma que el actual gobierno interviene con extrema torpeza, ya que fue NC el partido que consiguió los 42 millones de euros en los PGE para ayudar en 2017 y 2018 a cerca de un 40% de la población en riesgo de exclusión social.

Una medida que contrasta con los 12 millones como computo general en inversión social que ha dedicado Coalición Canaria en los últimos 4 años.

Nueva Canarias considera una auténtica falta de compromiso por parte de Clavijo y su equipo hacia un sector que lleva década demandando necesidades básicas que les permita llevar una calidad de vida que es un derecho.

Recordemos que la población canaria es una de las comunidades autónomas con una mayor índice de riesgo de pobreza, con mas de un 40%, que obliga a establecer políticas de intervención e inversión en determinados sectores.

A determinada situación, el gobierno de Clavijo ha invertido unos 12 millones en cuatro año de legislatura, contra unos 42 millones que ha conseguido Nueva Canarias en los PGE, que tampoco se supieron gestionar por parte del ejecutivo de CC en el gobierno canario.

Las declaraciones de Nueva Canaria van hacia un empobrecimiento de Canarias, con la peor distribución de riquezas de España.

Situaciones muy complicadas para una de las comunidades autónomas que más beneficios reportan a España.

Leave A Reply

Your email address will not be published.