El precio de la gasolina y del gasóleo sube hasta un 1,8%

7

El precio medio del litro de gasolina ha experimentado su decimoquitan subida esta semana llegando hasta un 1,8%, situándose en los 1,353 euros.

Estos datos pertenecen al Boletín Petrolero de la Unión Europea.

El litro de gasóleo lleva 3 semanas experimentando subidas desde comienzo enero alcanzando el porcentaje del 1,24% con un precio máximo de 1,257 euros por litro.

La tendencia alcista con la que entraron el gasóleo y la gasolina rompía el intinerancia a la baja que se llevó un 12% en el caso del primero y de un 13% en el segundo, desde alcanzar máximos históricos en octubre de 2018.

Ahora el precio medio para el llenado de un depósito se encuentra en los 74 euros, que corresponden a 55 litros en la gasolina.

En el caso del gasóleo está aún más caro después de la subida del Diesel, situándose en un precio medio de 69 euros, por llenar un depósito.

La realidad es que la subida de los precios de los carburantes viene influenciada por el valor al alza de la cotización del petróleo, el cual, es la base y el ecosistema en el que gira el entorno los combustibles.

En España otra realidad

Sin embargo la gasolina en España es más barata que en Europa, donde el precio medio está a 1,5 y 1,3 euros el litro de ambos combustibles en la zona euro.

En Canarias, los impuestos indirectos a los combustibles, posicionan a la comunidad autónoma como la zona de europea con los precios más baratos, ubicándose en 1,023€ el litro de diesel y 0,92 euros el litro de gasolina.

Leave A Reply

Your email address will not be published.