Mayor uso de guaguas en Canarias

0 12

Las medidas para fomentar el uso de los transportes públicos en Gran Canaria y Tenerife, has provocado que el número de usuarios en las guaguas aumentase un 6% en el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo del año anterior.

Las cifras arrojan la cuantía de 5,48 millones de personas que son usuarios frecuentes en los últimos meses de este transporte público, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

La subida con respecto al anterior trimestre es del 10,2%, algo que hace destacar el conjunto de medidas a principios de 2018 para fomentar el uso de las guaguas en personas jóvenes, pensionistas y jubilados.

Un acierto contundente por parte de los Cabildos, para concienciar a las personas a hacer uso de los transportes públicos para moverse por las principales ciudades de la comunidad autónoma.

Las ventajas se encuentran en el bono bus, con el que el descuento es mayor al del 70% en jóvenes, jubilados o pensionistas, provocando que estos sean los encargados de ese aumentos y mejora de la movilidad.

Por ello la implantación del uso de los bonos y de los carnets para el uso de estos medios de transporte público, unido a las medidas para ello, han conseguido que estas cifras sigan avanzando en lo que resta de año.

Un punto a favor por parte del Cabildo de Gran Canaria, que se han sumado al aumento nacional en el uso de este transporte, con un incremento del 8,7%, llegando a acumular en el trimestre un 5,8% según los datos del INE.

Leave A Reply

Your email address will not be published.