Canarias, la peor Sanidad Pública

Canarias ocupa el último puesto en la calidad de los servicios sanitarios

7

Las peores Comunidades Autónomas en lo que a sanidad pública se refiere son Canarias y la Comunidad Valenciana, según la información y los datos que ha elaborado la Federación de Asociaciones para Defensa de la Sanidad Pública durante los tres últimos año que colocan a estas regiones como las que peores prestaciones e inversión tienen en el país, seguidas muy de cerca por Cataluña.

Según la última rueda de prensa del portavoz de la Federación, Marciano Sánchez Bayle, no deja de ser sorprendente la situación de Cataluña, ocupando uno de los últimos puestos en Sanidad pública, siendo una de las comunidades autónomas con el PIB más alto del país.

Sin embargo alude a las políticas de la Generalitat como principales precursoras del desfase en la atención por las políticas sociales de la autonomía.

Canarias, Sanidad pública en “situación crítica”

Por otro lado, en el caso de Canarias, es preocupante que esta situación se haya continuado repitiendo durante 9 años y según Sánchez Bayle, se deben a una falta de inversión por parte de las políticas del Gobierno de Canarias, evitando mirar hacia el gasto social, y permitiendo la expansión de clínicas y hospitales privados.

Esto unido a la situación de paro, ha derivado en una situación crítica, el estado de la sanidad y el sector público, llevando a Canarias hacia el farolillo rojo de las políticas sociales.

A pesar del incremento en los últimos tres años en los presupuestos, según Bayle, “ni de lejos se ha recuperado la situación previa de antes de la crisis”.

Afirmando que continuamente se está agrediendo a los servicios sanitarios con recortes que rondan entre los 15.000 y los 21.000 millones de euros en todas las comunidades autónomas, “sin ninguna excepción”.

Canarias lleva 9 años ocupando los últimos puestos en políticas sociales, provocando situaciones de crisis en la sanidad pública y en la educación.

Leave A Reply

Your email address will not be published.