Pedro Quevedo retrata al Gobierno por su “indolencia” hacia Canarias

Recrimina pasividad para incluir el 75% de descuento para residentes Canarios

6

Pedro Quevedo, el diputado de Nueva Canaria, afirmó y proclamó ayer que su partido paraliza todas las relaciones que tiene con PSOE debido a la”absoluta indolencia” que la formación socialista ha mostrado respecto a un tema tan importante como es la aplicación del descuento a residentes del 75% para viajar entre Islas Canarias, Islas Baleares y las ciudades colindantes autónomas de España, Ceuta y Melilla, con la Península.

Lo que acrecienta los problemas y la presión para el Gobierno socialista por su ínfima influencia y poder en el Congreso de los Diputados.

El representante en el congreso por Nueva Canaria, ha afirmado en el debate acerca de la renovación del Consejo de Administración de RTVE que las relaciones que mantenían con el PSOE se encuentran “decaídas” debido a la actitud del partido socialista en su gestión del descuento en los billetes de avión y barco entre Canarias y el resto de España.

Los graves daños que ha causado la imposibilidad de muchas personas para viajar y reunirse con sus familias, tanto canarios, como baleares, ceutíes y melillenses que se encuentran distanciados de sus seres más queridos, ha hecho que Quevedo acusase ayer al Gobierno Socialista de generar daños emocionales por su indolente actitud respecto al tema.

Una cuestión de voluntad


Según Quevedo, este problema podría haber arreglado si el gobierno hubiera empleado un decreto ley para optar a una tramitación de urgencia para aplicar el nuevo y óptimo descuento de residentes, que el propio ministro del Interior, José Luis Ábalos, negó con rotundidad.

Aseguró que era voluntad política Gobierno el impedimento de aplicación inmediata, lo que significa que Quevedo afirmó que el descuento no se pudo aplicar inmediatamente debido a la desidia del organismo central, llegando a ironizar sobre la “agilidad” por parte del Ejecutivo junto a las prisas por las gestión televisiva.

Debido a esto el diputado de Nueva Canaria exigió reunido con la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, en la Cámara Baja, el desbloqueo de los convenios que hay pendientes entre Canarias y el Gobierno Central, insistiendo en la necesidad de que haya por parte del Ejecutivo un mayor nivel de implicación por solucionar los asuntos más prioritarios y que afectan directamente a la comunidad canaria.

Pedro Quevedo pidió al gobierno más proactividad por solucionar los más de 70 convenios que tiene con Canarias, afirmando así el malestar por el sentimiento de ostracismo que se según el diputado de Nueva Canaria, es cada vez más evidente por parte del Estado para con las comunidades insulares y foráneas de la península.

Leave A Reply

Your email address will not be published.