Sergio Alonso define los motivos de la subida del paro

Las explicaciones del director del Servicio Canario de Empleo ante la subida y el crecimiento del desempleo en los últimos 3 meses.

5

Según el Gobierno de Canarias, en concreto Sergio Alonso, la subida leve del paro se debe a circunstancias coyunturales que están estrechamente relacionadas con la finalización de determinadas contrataciones en campañas de verano y el refuerzo de plantillas debido al aumento del volumen de trabajo en temporadas de alta prioridad con respecto a la ocupación turística.

Así aseguró Sergio Alonso, el director del Servicio Canario de Empleo en relación con las explicaciones a las que ha tenido que hacer frente después de una subida del desempleo en los últimos meses.

Esto lo aseguró el director de SCE, Sergio Alonso, detallando que es la finalización de contratos de temporada alta en el que se refuerzan plantillas para optimizar servicios principalmente de relacionados con hoteles, hostelería y turismo.

Según Sergio Alonso los datos demuestran una tendencia ascendente en la economía de Canarias, en el que se han creado en el último mes, más de 2000 empleos.

Esta subida se debe al fin del verano, donde en el resto de comunidades autónomas este crecimiento del desempleo es mayor e incluso más grave, llegando a aumentar la media nacional en un 1,5%.

Afirma que Canarias se ha erigido como la segunda comunidad autónoma con mayor creación de empleo, justo por detrás de Madrid con más de 30.000 empleos nuevos desde el inicio del año en Canarias.

Refuerza también los números los datos de estabilidad laboral, en los que también, según Sergio Alonso, también se arrojan resultados muy positivos y al alza gracias a la cantidad de contratos indefinidos que se firmaron en todo el archipiélago en comparación con el resto de autonomías.

El porcentaje oficial de este tipo de contratos es del 13,3% más en comparación con el año pasado, siendo Canarias la cuarta comunidad autónoma en desplegar más contrato indefinidos.

Por último Sergio Alonso reforzó la actual gestión laboral del Gobierno con respecto a la creación de empleo, ya que a pesar del incremento de desempleados, las vías demuestran que se está creando empleo de calidad en las Islas Canarias.

Leave A Reply

Your email address will not be published.