Román Rodriguez coge carrerilla

El presidente de NC es el favorito para ganar la elecciones autonómicas de 2019

289

Cuando hablamos de un remontada política es inevitable pensar en muchos candidatos a la presidencia que a menos de un año para las elecciones, eran tercera fuerza en intención de voto y que acabaron gobernando gracias a determinadas decisiones.

Este puede ser el caso de Román Rodríguez, que se ha posicionado en menos de 3 meses como la principal fuerza política con mayor intención de voto de Canarias.

La efectividad de su gestión en la oposición parte de una serie de éxitos como el bloqueo del proyecto Rockstar de e-sport o la victoria por el 75% de descuento para residentes de las islas.

Esto último luchado con fuerza y conociendo los obstáculos que se podría encontrar, principalmente, con las compañías aéreas a las cuales ha conseguido frenar en su intención de aumentar los precios de forma artificial.

Por otro lado, y no menos importante, los continuos casos de corrupción por parte de político de Coalición Canaria, han agravado la imagen de Fernando Clavijo.

El presidente de Nueva Canaria ha liberado una batalla contra la gestión de este último con una política de respeto y tesón con la que ha ganado votos jóvenes.

Una buena estrategia política

Desde el punto de vista estratégico, lejos de la orientación política, Nueva Canarias ha sabido elegir un tono de oposición que se mantiene en una lucha sin caer en la guerrilla, priorizando en gestionar y en demostrar eficacia: La regla de la “calidad antes que la cantidad”.

Las claves que se pueden vislumbrar desde fuera la burbuja política de Nueva Canarias son:

  • Visibilidad en redes sociales
  • Rejuvenecimiento de las propuestas
  • Actividad mediática
  • Aprovechar la mala praxis de la oposición
  • Revitalizar la imagen del partido

5 de las claves más importantes que han ayudado a posicionar a Román Rodríguez como un serio candidato para ocupar la presidencia del Parlamento canario.

Coalición Canaria es un polvorín

Mientras el presidente de Nueva Canarias continúa con su oposición silenciosa y efectiva, Fernando Clavijo y su gabinete ha optado por tener una postura de agresividad política contra el Gobierno Estatal.

Una guerra de ataques que ha acabado con Pedro Sánchez y sus ministros ignorando cada palabra que sale desde las oficinas del partido nacionalista.

Y no es para menos cuando las únicas premisas que surgen de Canarias son las mismas que las que manifiesta la oposición nacional.

Una oleada de ataques sin intención de hacer una apertura al diálogo y al trabajo colaborativo a nivel autonómico.

A Fernando Clavijo parece que no le interesa llevarse bien con el Gobierno Estatal y esto lo está aprovechando Román Rodríguez abriendo canales de comunicación con el mismo y obteniendo resultados, demostrando que siempre es mejor cooperar que pelear.

Todo esto precedido por varias relaciones directas con numerosos casos de corrupción política que han convertido a Coalición Canaria en el cuarto partido político más corrupto de España.

Caso Grúas, Caso Corredor… Fernando Clavijo se ha estigmatizado demasiado con la corrupción y sus compañeros de partido otro tanto de lo mismo.

Demasiada mala praxis como para no aprovecharla. Habrá pensado Román Rodríguez.

Sea como sea el presidente de Nueva Canarias se ha postulado como  un serio candidato a ocupar la presidencia del Gobierno Canario en las próximas elecciones de 2019 en Canarias.

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.