ALCER LAS PALMAS Y EL AYUNTAMIENTO DE GUÍA ACOGEN DURANTE UNA SEMANA A 40 NIÑOS DE TODA ESPAÑA CON ENFERMEDAD RENAL EN EL CAMPAMENTO DE VERANO CRECE


 

Esta es la edición número 28 del Campamento CRECE, el cual lleva realizándose desde el año 1981 por todas las comunidades autónomas españolas. Además, coincide este año con el 40 Aniversario de la Federación Nacional ALCER.

CRECE agrupa a chicos con edades comprendidas entre 8 y 16 años, la mayoría de ellos trasplantados de riñón, o en situación de prediálisis, los cuales disfrutarán durante una semana en Gran Canaria de un campamento de verano.

El alcalde, Pedro Rodríguez, destacó la satisfacción que supone para este Consistorio poder colaborar para que la estancia y las actividades del grupo sean en Santa María de Guía, y expresó su deseo de que disfruten de su estancia en Gran Canaria, de todas las excursiones previstas por la organización, así como de las instalaciones deportivas y de ocio que se han puesto a su disposición.

En palabras del presidente de ALCER Las Palmas, Alejandro Díaz, se ha realizado un gran esfuerzo logístico y de gestión desde hace un año para poder traer a Canarias a este nutrido grupo de jóvenes que, por sus especialidades circunstancias, necesitan del apoyo y la ayuda de varios voluntarios y enfermeras que les acompañan durante todo el viaje para asistirles en todo momento. ALCER ha logrado traer a Canarias de nuevo el Campamento CRECE como prueba de que Canarias es un destino vacacional para niños que padecen una enfermedad renal.

CRECE ha organizado para esta semana varias acciones, que llevarán a los niños a conocer parte de la Isla de Gran Canaria. Visitarán, entre otras lugares, el sur de Gran Canaria, Maspalomas y Playa del Inglés, aunque también pasarán un día en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, visitando sus monumentos, centros históricos y museos. Asimismo, participarán en varias actividades en el Albergue de Guía, donde se han instalado, y en distintas zonas deportivas cedidas por el Ayuntamiento.

Campamento CRECE

Los orígenes del Campamento CRECE (vacaciones socioeducativas para niños y niñas con enfermedad renal) se remontan al año 1981, cuando ALCER organizó y financió la estancia de 30 niños y niñas en tratamiento de hemodiálisis, varias madres y sus enfermeras en apartamentos de la localidad valenciana de Puebla de Farnals. Fue la asociación federada ALCER Turia quién se encargó de todo aquel año, con la supervisión médica a cargo de la Ciudad Sanitaria de “La Fe”. Los niños se dializaron en ese mismo Hospital y en la Clínica Valnefrón. Acudieron 30 niños en varios turnos durante los meses de junio y julio.

Comments (0)
Add Comment