Cosas que Hacer en la Aldea de San Nicolás

Encuentra algunas cosas que ver y que hacer en la Aldea de San Nicolás

17

Son muy pocos los turistas que desconocen la existencia de este peculiar municipio; y es que en este artículo mostraremos qué hacer en la Aldea de San Nicolás para aquellos que descubran este destino y se decidan visitarlo.

Ubicado en la costa oeste de Gran Canaria, nos encontramos con este territorio separado de los demás, por los barrancos que crearon este espacio único y costero; en el cuál, la agricultura, la ganadería y la pesca son las principales fuentes de ingreso de esta humilde población de la isla.

 

El reducido paso del hombre por estas tierras más que familiares, ha hecho que la Aldea de San Nicolás sea un lugar para disfrutar del clima de la isla, por sus impresionantes playas de aguas cristalinas, ideales para realizar actividades como el buceo, Snorkel, o Pádel Sur.

 

Cosas que ver en la Aldea de San Nicolás

 

El principal foco de atracción de este mágico lugar son sus playas.

Visita Güi Güi

La Playa de Güi Güi es el cuento y el sueño de todo amante de la playa y la naturaleza en convivencia la una con la otra.

Este tesoro se encuentra al final del barranco que tiene el mismo nombre que la playa de arena negra que estamos mencionando.

Sin duda alguna una travesía que nos lleva por senderos de vegetación, resistente al duro clima de esta peculiar zona.

La temperatura de sus aguas claras, nos hacen sentir que estamos sanando hasta el alma mientras nos bañamos en ellas.

Güi Güi tiene todo lo necesario para hacernos felices durante el tiempo que estemos ahí.

Fotografía los mejores amaneceres

Además, es en la Aldea de San Nicolás, dónde, según muchos fotógrafos internacionales, se encuentra el mejor amanecer del mundo.

Este era el motivo que hacia que muchos amantes de la fotografía viajaran hasta este municipio para captar estos momentos del día.

Recorrer pueblos con mucho encanto

Hay muchas cosas qué hacer en la Aldea de San Nicolás gratis. Su visita programada con anterioridad nos permite disfrutar de un día entre amigos o familia de lugares naturales y de playas vírgenes como son la previamente mencionada Güi Güi, o las de Tasarte y Tasartico.

También habría que mencionar la más frecuentada que sería la playa de la Aldea, con un muelle que sirve para las embarcaciones locales que salen a pescar o a hacer pequeñas rutas de navegación, que recorren los 33 kilómetros de costa que posee este municipio.

 

Vivir algo más que una fiesta

 

Las fiestas tradicionales de la Aldea de San Nicolás son conocidas en todo el archipiélago.

 

En ellas se da la famosa Fiesta del Charco, que revive el momento en el que la marea se retiraba y dejaba una pequeña zona de agua rezagada en la que los antiguos pescadores pescaban con relativa facilidad los peces atrapados en el área.

Está más que claro qué hacer en la Aldea de San Nicolás para disfrutar de una escapada única, exótica y reconfortante.

Leave A Reply

Your email address will not be published.