La flora que se encuentra en el parque nacional de Garajonay en La Gomera habita en las grietas de los Roques y paredones rocosos.
Aquí se pueden encontrar especie raras y únicas en el mundo. Una gran parte de la colección de especies autóctonas de Canarias se encuentran aquí.
Se pueden encontrar patrones de evolución como el gigantismo propio del terciario que a día de hoy se encuentra prácticamente extinto en el mundo, pudiendo solo encontrarse en lugares donde se ha mantenido el clima y la atmósfera de hace miles de años.
Fauna: La vida entre la hermosura
El parque nacional de Garajonay alberga en su interior a cerca de 1000 especies de invertebrados siendo cerca de un 15% propias del espacio.
Entre los vertebrados podemos encontrar unas 38 especies repartidas entre reptiles y aves como:
- La paloma rabiche
- La paloma turqué
Las cuales son endémicas de Garajonay.
Un ejemplo de preservación
Una de las claves de que este lugar siga manteniendo la esencia de sus orígenes es que no hay núcleos de población en su interior.
Tan solo en las proximidades del parque podemos encontrar determinadas casa rurales con su pequeñas fincas.
Turismo y senderismo natural
Cada año este precioso lugar atrae a miles de turistas apasionados de la naturaleza y la ruralidad, dispuestos a caminar y a recorrer las rutas de senderismo que se pueden encontrar en el parque.
En su interior se encuentran las áreas recreativas de Laguna Grande y el Juego de las Bolas, podemos llegar al centro de visitantes donde exponen información interesante acerca de la naturaleza del parque.
Si estás pensando en conocer La Gomera, no pases la ocasión de vivir una gran parte de la magia de Canarias en el parque nacional de Garajonay.