Dónde Pescar en Gran Canaria

Descubre con el siguiente artículo dónde pescar en Gran Canaria

282

La isla se ha ganado a pulso su famoso apelativo, un continente en miniatura. Y es que esta isla del archipiélago canario, situado en pleno océano Atlántico frente a las costas de Marruecos, tiene tal diversidad de paisajes en sus 1560 km² que quien la visita piensa que le están engañando. Por ello te acercamos lugares de dónde pescar en Gran Canaria.

De esta forma, en este paraíso subtropical se puede disfrutar de todo tipo lugares increíbles, desde sus maravillosas playas de arena dorada o piedra hasta las escarpadas cumbres del centro de la isla, además de ser testigo de una inmensa oferta cultural y gastronómica de gran prestigio internacional.

Por todo ello, si eres un amante de la pesca no deberías dejar pasar la oportunidad de descubrir dónde pescar en Gran Canaria, un lugar único que te dejará sin palabras.

Y es que las aguas de Gran Canaria son un paraíso para los pescadores, ya que cuenta con una gran diversidad de especies, buen tiempo y, lo que es mejor, permiso para salir a pescar durante todo el año, por lo que salvo que se establezcan vedas puntuales, es posible lanzar la caña de enero a diciembre.

¿Es necesarios permiso para pescar en Gran Canaria?

Olvídate de los ríos y lagos para pescar, ya que en Gran Canaria la diversión está en el mar. Las licencias de pesca deportiva que concede el Gobierno de Canarias se dividen en tres tipos:

Primera clase

Esta licencia es la adecuada para pescar desde embarcación con curricán de superficie.

Segunda clase

Esta es la licencia está dirigida a la pesca submarina.

Tercera clase

Esta licencia se utiliza para pesca desde superficie o para pesca desde embarcación sin curricán.

Para obtener cualquiera de estas licencias habrá que presentar la documentación correspondiente en las oficinas de registro autonómicas o de forma inmediata en cualquier sede de la Oficina Canaria de Información y Atención Ciudadana.

Para la pesca submarina, es necesario un certificado médico que garantice la buena condición física.

Los mejores sitios para pescar

Por supuesto, hay numerosos lugares para poder pescar en la isla. A continuación te aconsejaremos algunos de los más populares:

Pesca desde superficie

Para la pesca desde superficie prácticamente cualquier lugar de la costa es adecuado: desde la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria, pasando por el espigón que existe en El Burrero o la rocosa costa norte de la isla.

Hay que extremar las precauciones para evitar posibles accidentes ya que el oleaje en la isla suele ser bravo.

Pesca submarina en Gran Canaria

Pesca desde embarcación

Para la pesca desde embarcación también hay numerosos lugares desde los que partir, siendo los más famosos, entre otros, el puerto de Pasito Blanco o Puerto Rico, ambos en el sur de la isla.

¿Cómo llegar a Pasito Blanco?

Llegar es muy sencillo, tan solo coger la autopista GC-1 dirección sur, y coger la desviación y acceder a la GC-500 donde encontrarás sencillo el camino hacia la pequeña localidad.

Para una ruta más exacta te recomendamos que haga click aquí.

¿Dónde está la Avenida Marítima de Las Palmas?

Un extraordinario paseo de varios kilómetros que te permitirá pescar desde el propio paseo en diferentes zona de este.

Pescar en Canarias: Una cuestión de tradición

El litoral de Gran Canaria se caracteriza por su diversidad de especies, ya que a lo largo de toda su costa surgen plataformas insulares de distintas proporciones, lo que hace que en algunos puntos sean comunes especies que viven a poca profundidad.

En otros es posible avistar grandes peces más propios de aguas profundas como atunes, sardinas o caballas. También podremos capturar sargos, viejas, cabrillas, bogas, salemas o meros, entre otros.

Para la pesca submarina es necesario marcar la posición con una boya para que otros submarinistas, pescadores o embarcaciones se percaten de nuestra presencia y no puedan pescar cerca de donde estemos.

Con estos datos básicos sobre dónde pescar en Gran Canaria podrás acercarte al punto costero más cercano y disfrutar de este deporte ideal para practicar en este maravilloso archipiélago.

Leave A Reply

Your email address will not be published.