El Cabildo de Gran canaria ha sido acreditado, por primera vez, para gestionar los programas de Garantía Juvenil que pone en marcha el Instituto de la Juventud de España (Injuve), según informa el consejero insular de Educación y Juventud, Miguel Montero.
Los dos centros a los que se puede acudir en la isla de Gran Canaria son la sede de la Consejería, Espacio 14-30 en el Obelisco de la capital grancanaria, y en el punto de información juvenil de Jinámar.
El Sistema Nacional de Garantía Juvenil pretende que los menores de 30 años que no estudien ni trabajen reciban una oferta formativa, laboral o ayuda al emprendimiento como fórmulas esenciales para atajar las cifras de desempleo juvenil en España y en la Unión Europea.
A nivel nacional, más de un centenar de centros y servicios de información juvenil se han incorporado al proyecto SIJ+Garantía Juvenil. Estos centros se unen a los casi 200 servicios de información juvenil que ya colaboran con Injuve para informar a la población joven de las ventajas de esta iniciativa europea y ayudando así a su proceso de inscripción mediante la generación de un código de activación en el propio centro.