Teror, también denominado Villa Mariana de Teror Es Un municipio español Perteneciente a la provincia de Las Palmas. ESTA SITUADO al norte de la isla de Gran Canaria.
El municipio de Teror es uno de los mas antiguos del archipiélago. Su historia se Remonta a la Aparición de la Virgen del Pino en 1481, Patrona de la Diócesis de Canarias (Provincia de Las Palmas). Desde LUEGO Tiene La :::: consideración de Villa Mariana. La zona Próxima ONU su basílica esta declarada patrimonio histórico-artístico: Alli pueden contemplarse viejas mansiones aristocráticas de Como La Casa de los Patronos. Otros Lugares de Interés de la Localidad hijo los conventos del Císter (Famoso dulces SUS POR) y Las Dominicas. En sus alrededores SE Encuentra El Manantial de la Fuente Agria, del Que brotan Unas preciadas aguas minerales. Teror Es El Único municipio de la isla con Una embotelladora Propiedad de titularidad pública: Aguas de Teror. También digna de Mención es la finca de Osorio, en torno de la ONU Una antigua mansión aristocrática, Que Cuenta Estafadores Varias Rutas y Senderos de exuberante vegetación.
Historia
La historia de la Villa Mariana de Teror esta Vinculada Una Ciertos acontecimientos Fundamentales. La conversión de Teror en centro religioso y de peregrinación de los canarios; Y Su Importancia Como núcleo agrícola de las medianías de Gran Canaria. Su Desarrollo sobretensiones A partir del siglo XV, unido a la Aparición de la imagen de la Virgen del Pino ya la Necesidad de buscar asentamientos Agrícolas en tierras fértiles y con abundancia de aguas. En la primera mital del siglo XVI, Teror Tuvo Alcalde Elegido reales Por los gobernadores. Teror Experimento Durante el siglo XVIII la ONU Importante Crecimiento en su Población. El Desarrollo Urbano, unido al esplendor y Difusión del culto a la Virgen del Pino, hicieron de Teror ONU núcleo de gran prosperidad en el mar Cual mar mar comenzaron a asentarse Las Familias Más Importantes de la Gran Canaria, manifestando con Hacer presencia alli su Poder Económico y Prestigio social. Es también La Época de las Primeras emigraciones de terorenses Hacia América, Como Fue El caso de Bernardo Rodríguez del Toro, imprimación Marqués del Toro y Miembro De Una antigua familia canaria. El siglo XIX Será parrafo Teror Decisivo en su configuración del Tanto En El Aspecto Político Como territorial. En 1836 el Ayuntamiento de Teror Adquiere el Poder Político y Económico de Continuación, Hasta Que ostentaba el Cabildo de Gran Canaria.