El Cuerpo de Seguridad municipal también ha puesto en marcha un plan para vigilar el menudeo de droga, el vertido de trastos en la vía publica y la prevención de robos, en colaboración con la Guardia Civil.
La Policía Local de Teror ha reforzado la seguridad en el municipio ampliando su horario de servicio las 24 horas del día toda la semana, de manera que durante la noche también hay un equipo de agentes encargados de velar por seguridad. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Teror, Isabel Guerra, quien agradeció a los miembros de la Policía Local su compromiso con la ciudadanía y su colaboración para velar durante las 24 horas por la seguridad del municipio. Isabel Guerra reconoce que “a pesar de las dificultades que entraña no disponer de una amplia plantilla de agentes, la Policía Local estará al servicio de los terorenses las 24 horas del día, como se había comprometido el nuevo Grupo de Gobierno con la ciudadanía”.
Además de cubrir la jornada completa, la Policía Local de Teror ha puesto en marcha un plan de vigilancia diaria que llega a todos los barrios del municipio y a zonas de especial atención, como zonas infantiles y recintos escolares. En colaboración con la Guardia Civil, se está llevando a cabo además un seguimiento para perseguir el menudeo de drogas, el absentismo escolar, el vertido incontrolado de trastos en la vía pública, así como las incidencias de robos de vehículos o en domicilios.
El cuerpo de seguridad municipal de Teror, que dirige como Jefe de la Policía Local el oficial Víctor Marrero, en sustitución de Manuel Betancor, que se encuentra de baja médica, cuenta actualmente con 13 agentes, de los que 11 se encuentran en activo. En el nuevo cuadrante de horarios que da servicio las 24 horas, 5 agentes se encargan de las mañanas, 4 agentes están por las tardes-noche, y 2 cubren el horario nocturno y de madrugada.
La alcaldesa de Teror y máxima responsable de la seguridad municipal ha anunciado que es necesario aumentar la plantilla de la Policía Local para ajustarse a los ratios marcados teniendo en cuenta la población del municipio, por lo que está previsto que este año se convoquen nuevas plazas de agentes para suplir esta deficiencia.
La Policía Local de Teror también está trabajando actualmente en varios proyectos que abordan la educación vial o la violencia de género, en coordinación con los centros educativos y colectivos que tienen que ver con el ámbito educativo y social.
Por otra parte, se trabaja conjuntamente con la Guardia Civil para complementar la falta de efectivos de este cuerpo de seguridad en el municipio, de manera que se garantice la protección ciudadana.