Las Mejores Rutas de Senderismo de Gran Canaria

Un repaso por los mejores recorridos para conocer al máximo la isla

23

La mejor manera de disfrutar de la isla, es disfrutando de la naturaleza que en ella vive y que gracias a las mejores rutas de Gran Canaria, puedes vivir una experiencia increíble, recorriendo y contemplando las maravillas que habitan aquí.

Estos recorridos te permitirán conocer la mayoría de rincones emblemáticos de todas las zonas de la isla, disfrutando de un día lleno de sensaciones, instantáneas de ensueño y grandes paseos que te sumergirán en medio de la profunda y rica naturaleza de Gran Canaria.

Rutas de senderismo en Gran Canaria

Una de las mejores atracciones de la isla debido a la versatilidad del clima, que hace que prosperen y se den muchos escenarios y ambientes diferentes, que las convierten en un destino perfecto para que puedas disfrutar de paraísos diferentes por los que puedes caminar.

1. Barranco de Azuajes

Una caminata sin apenas dificultad pero con una belleza sin parangón. Podrás ver la impresionante belleza de la profundidad de este impresionante y verde barranco, por el que corre el agua una gran parte del año y que con cada paso sentirás el sonido y la sensación de la naturaleza.

Disfruta de vistas tanto desde una zona elevada, donde poder maravillarte con la magnitud del lugar, como de estar rodeado de árboles y sonidos naturales.

2. Los Tilos de Moya

Disfruta de la riqueza de la fauna y de este tradicional y rústico municipio del norte de Gran Canaria. Una ruta ideal para hacer con niños, debido a su bajo nivel de exigencia, donde abundan los senderos llanos, en el que podrás conocer la riqueza que atesora este lugar, donde poder encontrar laurisilva y escenarios mágicos con los que vas a encandilarte y a enamorarte de la belleza interior de una isla que esconde lugares de fantasía.

3. Barranco de los cernícalos

La ruta favorita de la mayoría de las familias que realizan excursiones para interiorizar en la isla. Si vienes acompañado y no quieres tener una caminata dura, este recorrido es perfecto para ello. Un camino que va a través de uno de los barrancos más emblemáticos de la isla gracias a sus impresionantes parajes y a su destino final, que son las impresionantes charcas naturales que con las lluvias se llenan gracias a los cauces y manantiales que se encuentran en las profundidades de las montañas de la zona.

4. Ruta del Charco Azul

Encuentra uno de los rincones más ocultos y más bellos de la isla, atravesando el barranco de Agaete, por el pueblo del risco y disfrutando de unas vistas híbridas donde se fusiona la magia de la costa, con la naturaleza del interior de Gran Canaria. Dando lugar a un lugar de cuento, en el que podremos darnos un baño reconfortante y reparador, gracias a esta impresionante charca, que es resultado de la pequeña cascada que emanaba de las montañas de Tirma.

5. Ruta hasta el Roque Nublo

Llega hasta el impresionante estandarte de la isla, a través de los pinares y la sencilla ruta que te permitirá ir en familia hasta las faldas de uno de los lugares más icónicos y emblemáticos de Gran Canaria.

Conoce los mejores rincones de la isla, haciendo las mejores rutas de senderismo de Gran Canaria y disfrutando de unas vacaciones llenas de sensaciones y aventuras.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.