Hangar 37

La moda de las guerrillas ficticias ha llegado a la isla para quedarse

14

Para los amantes de las emociones fuertes y los juegos de acción, el Hangar 37 en Gran Canaria hará que estar sentado con un joystick, sea solo un pasatiempo comparado con la diversión, la adrenalina y el frenesí que se puede obtener en este lugar.

Airsoft en Gran Canaria

La modalidad que se practica aquí es el Airsoft, un estilo que pretende acercar el realismo de la guerrilla, con armas que son réplicas cargadas con balas de aire, que impactarán en las protecciones que lleves repartidas por el cuerpo.

Difiere mucho del Paintball, que a pesar el concepto de disparos y actividades sea el mismo, las bolas de aire son más precisas y exactas que las de pintura. Además, duelen menos y los escenarios del Airsoft son mucho más realistas y vertiginosos que los de Paintball. En concreto, el Hangar 37 en Gran Canaria, cuenta con una extensión territorial de 4000 metros cuadrados, convirtiéndolo en el más extenso de Europa; algo que llama la atención de aficionados de todo el mundo, siendo otro foco de atracción y visibilidad de la isla.

Y no es para menos, ya que, repartidos por toda la explanada del parque, podemos ver jeeps, aviones destruidos, trincheras, locales destrozados, camiones de guerra…Todo ello real, sin ser recreaciones exactas. Una aventura bélica ficticia en todo su esplendor en la que podemos usar todas estas estructuras para cubrirnos o idear una estrategia de combate en equipo o individual.

Esta práctica, ha creado una comunidad de clientes que están equipados con ropajes y equipos muy similares e incluso iguales a los militares, para hacer la experiencia mucho más realista, llegándose a observar auténticas performances bélicas; debido a las similitudes en los escenarios, son estructuras abandonadas y posteriormente habilitadas para la práctica de este tipo de ocio.

 

El efecto “shooter”

 

La creciente ola de aficionados a videojuegos bélicos como “Call Of Duty”, “Battlefield” o el laureado y masificado “Player Unknow Battleground”. Han hecho que la afición por el universo militar haya crecido en continentes como Europa y Asia.

Esto se debe a la experiencia que te ofrece el formato “primera persona”, creado para ofrecer realismo y empatía directa con el momento de juego.

No obstante, no fue hasta el verdadero desarrollo gráfico cuando este formato comenzó a crear una comunidad de jugadores que traería consigo una fuerte afición por sentir un poco más real, la experiencia que ofrecen los videojuegos.

Hasta que ese momento, el mayor perfil de cliente de Airsoft, eran aficionados a las armas, militares y veteranos, los que pasaban parte de sus ratos libres divirtiéndose en un ambiente que los acercaba a su trabajo o a su romanticismo por la temática bélica.

Pero los videojuegos lo cambiaron todo y lo que antes era un coto privado para estos usuarios, comenzó a crecer hasta tener clientes de todo tipo de perfiles.

 

El Hangar 37 en Gran Canaria, es una de las pruebas más evidentes del continuo crecimiento de la demanda de este tipo de actividades en todo el mundo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.