Su próximo reto, explicó Castellano, tendrá lugar el próximo 4 de septiembre en Australia, en el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 que se celebrará en Queensland. Tres semanas después se intentará clasificar en Lanzarote para volver a participar en el Mundial del 2017.
Tanausú Castellano aprovechó este encuentro con los representantes municipales para agradecerles el apoyo que le presta el Ayuntamiento, a través de la Sociedad Municipal de Deportes y la Concejalía de Juventud, y que junto con el patrocinio de diferentes empresas privadas, suponen un un respaldo fundamental para continuar entrenando y participando en competiciones de alto nivel.
Si bien este joven atleta tiene muy claros sus objetivos a corto y largo plazo en lo que a competiciones deportivas se refiere, no ocurre igual con sus proyectos de futuro a nivel más personal ya que desde hace cuatro años reside en el Reino Unido y como al resto de europeos, el triunfo del Brexit, explicó, “hace que tenga que replantearme mi continuidad allí u optar por otro país de la Unión Europea, tal vez Dinamarca, Noruega u Holanda, ya que volver a España continúa siendo inviable por motivos laborales”.