El turismo extranjero cae en Canarias

La visita de turistas extranjeros a sufrido una caída este año

14

El tráfico aéreo comienza a sentir la caída del turismo extranjero entre enero y agosto notando una pérdida de visitantes internacionales cercanas a las 570.000, cerca de un 3% menos con respecto al año anterior.

La salvación de esos números la representa el aumento de los usuarios de carácter nacional aumentando las estadísticas de visitantes y turismo en las islas, siendo los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife Norte los que más se han beneficiado al tener conexiones con la península.

Esto significa que el atractivo de las Canarias continúa al alza para los residentes peninsulares pero que debido a la mejora del clima en países importantes como Noruega, Suecia y Alemania, el número de visitantes extranjeros ha notado una caída significativa este año.

Casi 30 millones de pasajeros usaron los aeropuertos principales de las islas para conectar sus viajes. Lo que supone más de un 4% que en el mismo periodo en 2017.

Esto se debe a lo que previamente comentamos; el tráfico nacional, el cual creció un 18,5% a finales de Agosto con un total de 11,22 millones de viajeros.

Los aeropuertos mantienen el pulso


Los datos y el desglose de estos, demuestran una tendencia al alza de los aeropuertos que tienen conexiones nacionales, como son el Aeropuerto de Gran Canaria y Tenerife Norte.

Otros aeropuertos, o mejor dicho, aeródromos son los de La Palma, La Gomera y El Hierro, que son los líderes en vuelos entre isla, algo que han aprovechado a la perfección para expandir su turismo.

Estos hechos coincidieron con las previsiones realizadas a principios de año,cuando se especuló con la caída del turismo extranjero debido a la apertura de países que son competencia directa de los archipiélago de España (Canarias y Baleares).

Países como Túnez, Turquía y Egipto con una oferta cultural y turística que llama la atención de los extranjeros que frecuentaban en estos últimos años las islas.

Sin embargo, nadie especuló con la mejora del clima en la Europa del Norte y en Escandinavia, llegando a superar en determinados puntos el clima de España.

Esto hizo que el perfil de pasajero extranjero que se mantenía en duda, decidiera quedarse en su país a pasar el verano.

La inmovilidad también a hecho mella en esta caída, que se ha visto frenada y salvada por el turismo nacional, que una vez más demuestra su predilección por visitar Canarias por delante de las opciones que previamente hemos mencionado.

Por lo tanto, a pesar de este descenso del turismo extranjero, los números siguen siendo sostenibles gracias a la excepcional oferta que tienen las islas para el turismo. Algo que corrobora una vez más, la imagen que se tiene de Canarias en el escaparate internacional.

Leave A Reply

Your email address will not be published.