Los hogares canarios son líderes en economía verde

0 43

Canarias recibió otra vez nuevos datos sobre el excelente comportamiento de sus ciudadanos sobre el medio ambiente, de acuerdo con un estudio del departamento de Energía e Ingeniería de Procesos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega.

De esta manera, en las islas se recicla bastante comida y se gasta poca agua, además del 75% de los envases, un porcentaje mayor a la media nacional. Es decir, en 2018 se recicló un total de 83.717 toneladas de envases, un 7,4% más que el año previo.

No en vano, los contenedores se llenaron más que nunca: en el amarillo se depositaron 11 kilos por ciudadano –un 15,8% más– y en el azul 13,5 kilos por persona –un 9,7% más–.

En el archipiélago hay un total de 5 plantas de selección de envases, 16 recicladores homologados, 19.777 contenedores amarillos y azules y 307 empresas que forman parte de Ecoembes, una organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente a través del reciclaje.

Asimismo, el 85% de los isleños recicla medicamentos usados. Como dato, en las islas hay ubicados en las farmacias de todas las islas 680 Puntos Sigre, que garantizan un lugar cómodo para la recogida de envases y residuos y la custodia segura de los mismos.

Las casas canarias producen una huella de carbono de restos animales o vegetales de 6.900 toneladas anuales. En comparación, en España la media es de 8.905 y de 9.498 en la Unión Europea.

En el archipiélago, el total de plásticos, productos del petróleo, madera o papel se generaron 4.173 toneladas, cuando la media nacional es de 5.214 y la europea de 4.834.

Leave A Reply

Your email address will not be published.