La lucha y victoria de Román Rodriguez

La pelea y la victoria de Román Rodríguez y en concreto de Nueva Canaria por el progreso y las facilidades para los canarios

0 60

Nueva Canarias considera que en los aspectos económicos del Régimen Económico y Fiscal, la reforma ha mejorado con la admisión de novedosas herramientas sociales.

Además el partido afirma que esto ayudará a la comunidad autónoma a «avanzar y progresar» más, ya que el gasto y la inversión se verían beneficiados de esta propuesta avalada por el partido nacional progresista.

El portavoz parlamentario, Román Rodríguez, se mostró defensor del informe que fue sometido a considerar por el Legislativo canario y que lo redactó el coordinador de NC, Fermín Delgado con el apoyo de los partidos PSOE, CC, PP, ASG, NC.

Finalmente se puso fin al penúltimo trámite de una de las fundamentales normas del archipiélago y que necesitaba una actualización después de 24 años de inmovilidad en sus premisas.

La aprobación definitiva de dicho trámite será antes de que finalice el año en la Cámara Alta si no se añaden nuevas enmiendas.

La votación arrojó un resultado de 56 votos a favor y siete en contra. Un éxito que corrobora más de 3 años y medio de trabajo político y legislativo de las unidades creadoras del trámite.

Pelear y ganar por Canarias

El portavoz parlamentario, señaló la importancia de las nuevas herramientas sociales que se han introducido, por primera vez, en el fuero canario.

Se mostró comprometido y obligado a reclamar la subida de la inversión en políticas sociales, por encima de la media, después de estar ya más de 12 años a la cola del gasto social.

Señaló la necesidad de mejorar el alto porcentaje poblacional que se encuentra en riesgo de exclusión social (44,6%) y que supone una demanda únicamente demandada por NC, que parece ser el único partido consciente de esta lacra tan profunda en la población canaria.

Román Rodríguez afirmó que negociar está bases y estos acuerdos fue una ardua tarea. Y es que desde el Ejecutivo Estatal llevaba demasiados años sin tener que actuar de forma más contundente en Canarias en este ámbito.

El candidato a la presidencia del Gobierno por Nueva Canaria, afirmó que las singularidades que unen a cada uno de los canarios son la insularidad, las limitaciones en materias primas que a su vez condicionan determinantemente la movilidad y la cohesión sociales y los procesos productivos locales.

Esto provocó que se tuviera que «pelear» por conseguir la bonificación del 75% de avión y barco entre islas y con el resto de España. Además del 100% para el transporte de mercancías agrícolas e industriales.

Para Román Rodríguez » estamos ante una norma que contribuirá a avanzar a los canarios» ya que ahora mismo se poseen herramientas que ayuden a avanzar cada uno de los sectores importantes que sostienen la economía de la comunidad autónoma. Además hizo especial hincapié en la apuesta en firme de NC por la energías renovables para garantizar la reserva a de la bioesfera y del clima canario.

En el momento en el que se apruebe definitivamente, Canarias podrá tener  «nueva «oportunidad». Pero cuando ésta reciba la luz verde, Román Rodríguez ha advertido que el REF actualizado «no va a acabar» con la cantidad de problemas que tienen las islas. «Las leyes como ésta, son buenas por las potencialidades que despliegan pero luego necesitamos buenos gobiernos», frase con la que concluyó el portavoz parlamentario y presidente de Nueva Canarias.

Leave A Reply

Your email address will not be published.