Subida del 19,78% del precio de la vivienda en Canarias

9

De acuerdo con el informe anual de precios de venta del portal especializado pisos.com, el precio de la vivienda en el archipiélago se ha situado en los 1.863 euros por metro cuadrado, lo que supone un 19,78% más respecto al año anterior.

Si se analizan las dos provincias canarias, se observa que en la provincia de Las Palmas se registró un crecimiento interanual del 19,85%; en la provincia de Santa Cruz de Tenerife el dato fue del 19%.

A nivel nacional, solo Baleares (20,7%) y Madrid (20,2%) registraron cifras superiores a Canarias. Por el contrario, se dieron caídas en Extremadura (-2,7%) y La Rioja (-6,3%).

Sector inmobiliario en Canarias

Los expertos aseguran que, a pesar de que la vivienda se ha aferrado a su recorrido al alza en 2018, el ritmo empezará a estabilizarse, una respuesta natural del mercado a un ciclo expansivo que se topará con la desaceleración de la economía.

Los precios residenciales acabarán acusando problemas de accesibilidad que afrontan potenciales compradores, especialmente por la falta de ahorro previo y el encarecimiento de la financiación.

Mucha incertidumbre

De esta manera, el sector inmobiliario se someterá a corrientes de cambio que influirán en los precios y en el nivel de compraventas o de préstamos concedidos.

Además, no está claro cómo responderá la vivienda a la entrada en vigor de las nuevas normas relativas al alquiler y las hipotecas, amén de una posible subida de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo.

Asimismo, la posible convocatoria anticipada de elecciones generales podría espolear el urbanismo de ciudades y regiones, por lo que se espera un escenario inmobiliario intenso.

Leave A Reply

Your email address will not be published.