30 aniversario de la ULPGC

Se cumplen 30 años de la fundación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en 1989

17

La fundación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria está de celebración por su trigésimo aniversario y será el gran Mario Vargas Llosa, Doctor Honoris Causa de la ULPGC el encargado de hacer el discurso magistral, el próximo 26 de Abril.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria fue fruto de la demanda de jóvenes estudiantes en los años 80, que exigían la creación de estudios superiores en la isla debido a la imposibilidad que suponía viajar a la península a estudiar.

El éxodo de estudiantes en Gran Canaria estaba resultando alarmante debido a la mejora en la educación que provocaba un mayor interés de los jóvenes en la formación universitaria.

Tras muchas manifestaciones, el 1989 comenzó la ULPGC a funcionar con un total de 6.814 matriculados en la isla. Actualmente hay cerca de 22.066 alumnos potenciales para acabar su formación universitaria y convertirse en profesionales titulados.

Más de 60.000 licenciados y diplomados

También ha recordado que de los 391 docentes del primer curso académico de su historia se ha pasado en la actualidad a 1.717 y que las 14 titulaciones iniciales se han convertido hoy en 41 grados, 6 dobles grados, 25 másteres, 13 doctorados y 33 títulos propios.

A lo largo de los 30 años de vida de la ULPGC, que comenzó con 391 docentes en sus primeros años de vida se ha pasado a un total de 1.717 profesores que forman ya 47 grados, de los cuales 6 de ellos son dobles, 25 másteres, 13 doctorales y 33 títulos propios.

Todo ello comenzó con 14 titulaciones y ahora la riqueza de la universidad se ha exponenciado sustancialmente.

Además, el historial de la universidad deja más de 60.000 diplomados y licenciados que representan a excelentísimos doctores y masterizados.

La historia de la ULPGC representa la fuerza de los estudios en Gran Canaria, de la cual año tras año se titulan estudiantes que representarán la vanguardia y el futuro de todas las disciplinas profesionales.

Leave A Reply

Your email address will not be published.