Prohibido usar jabón o lejía para el orín de animales en la calle en Las Palmas de Gran Canaria

El ayuntamiento capitalino ha prohibido la utilización del jabón o lejía para diluir el orín de animales en la calle en una medida que persigue proteger la vegetación de las calles.

37

Desde el consistorio se tramita una Ordenanza Municipal sobre la Protección y Tenencia de Animales en la que se incluye la obligación de utilizar únicamente agua para diluir el orín de las mascotas en la vía pública.

Una medida que intenta proteger la vegetación de las calles, debido a que los jabones y lejías son perjudiciales especialmente para los árboles que, en muchas ocasiones, terminan por matar sus raíces. De esta forma, los propietarios que empleen alguno de estos productos se exponen a una sanción grave.

Asimismo, esta nueva ordenanza prohíbe las atracciones giratorias con animales atados, así como aquellos espectáculos de circo que usen animales salvajes en cautividad.

Una ordenanza que intenta proteger de mejor forma a las mascotas del municipio, estableciendo exigencias sobre su convivencia y bienestar, como por ejemplo un número máximo de 5 animales por vivienda o la prohibición de tener ganado y animales de corral en núcleos urbanos.

También se recogen condiciones exigibles a los propietarios como la alimentación, alojamiento, limpieza, saneamiento, desarrollo físico con ejercicio diario o prohibición de aislamiento del ser humano, etc.

El texto establece la obligación de identificar a las mascotas con microchip o el procedimiento que corresponda, suprime el uso de los tatuajes, regula la atención del animal atropellado y la situación de las colonias de gatos.

Se regula asimismo las tiendas de venta de mascotas, el bienestar de los animales objeto de comercio, la esterilización de los animales en venta o adopción y se estipula que los perros y gatos se venderán por catálogo.

Se incluye un apartado relativo a la tenencia de animales potencialmente peligrosos según lo dispuesto en el Decreto que regula el régimen jurídico de los mimos en Canarias.

Leave A Reply

Your email address will not be published.