Baja la tasa de gripe en Canarias.

11

A pesar de que las cifras se encuentren “dentro de lo esperado para una onda epidémica”, según los datos de Sanidad, la gripe de 2019 ya ha generado 200 casos graves de pacientes ingresados en Canarias.

Y es que Canarias sigue en la ola de esta epidemia gripal que llegó al archipiélago en la segunda semana de enero a pesar de que en estos últimos días ha comenzado el descenso y la recuperación de todos los afectados.

Sin embargo, el virus suma ya 18 fallecidos en el archipiélago con más de 200 casos graves.

Estos datos, recogidos en el último informe de la red de vigilancia de la enfermedad del Servicio Canario de Salud (SCS), están “dentro de lo esperado”, según asegura el jefe de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública, Domingo Núñez Gallo. “Estamos dentro de la onda epidémica, que no sabemos cuánto va a durar, pero es normal que haya más personas ingresadas, más casos graves y más fallecidos”.

Los datos son arrojados por el informe de la red de vigilancia de Servicio Canario de Salud:

  • 116,55 casos cada 100.000, un 0,1% de una población, que corresponde a una situación epidémica de baja intensidad.
  • 18 fallecidos durante la etapa.
  • Urgencias desbordadas sin ser la gripe uno de los principales motivos.
  • Baja disponibilidad de médicos en urgencias.

El informe de SCS afirma que 8 de cada diez pacientes presentaban síntomas y factores de riesgo. Siendo un 25% de ellos hospitalizados llegando hasta las 290 las personas que tuvieron que ser ingresadas sin estar afectadas por un proceso grave.

Leave A Reply

Your email address will not be published.