NC insta a Clavijo a que «no ponga dificultades» para evitar abusos en los precios del avión con la Península

Román Rodríguez exige vigilar a las compañías aéreas ante posibles pactos internos que afectarían a los canarios.

0 34

Román Rodríguez ha pedido hoy en Parlamento y en concreto al Ejecutivo en Minoría de CC, Fernado Clavijo, que «no ponga dificultades» para evitar que los precios de los vuelos a península desde el archipiélago alcancen cuotas lamentables.

El portavoz de Nueva Canarias, recordó el gravísimo problema al que se tuvieron que enfrentar miles de canarios en verano debido a la falta de operatividad del gobierno para exigir la resolución del descuento del 75% para residentes insulares y de Ceuta y Melilla.

A su vez también instó a controlar la posibilidad de existir pactos entre las compañías aéreas para no ofrecer el descuento a los pasajeros de estas regiones e incluso al propio destino insular, algo que podría afectar directamente al turismo nacional en el archipiélago.

Este hecho sucedió en la sesión de control al Gobierno, debido al compromiso que tuvo este con Pedro Quevedo para vigilar el desarrollo de los precios y las tarifas aéreas cuando la propuesta del descuento vio la luz verde.

Sin embargo, también se pactó el control de un límite máximo de estos precios para que no exigieran irregularidades y acuerdos internos entre compañías que veían el descuento como un autentico atentado contra su negocio.

Un lucha ganada

«Reclamamos y logramos» el 75% de descuento y el 100% en el transporte de mercancías y «serán derechos de los canarios para siempre», enfatizó el portavoz de NC, cuando se apruebe definitivamente el nuevo Régimen Económico y Fiscal (REF) en el Senado después de que el Parlamento canario emita mañana miércoles el informe preceptivo favorable a los cambios introducidos en el Congreso a la citada reforma.

Román Rodríguez recuerda que «reclamamos y logramos el 75% de descuento y el 100% en el transporte de mercancías, ya que son derechos de los canarios para siempre».

El portavoz de Nueva Canarias, afirmó que «se da cobertura legal» gracias a leyes de los PGE 2018, del REF de 1994 en vigor y de su reforma en tramitación así como en la ley estatal de medidas administrativas de 1997, para pedir a la Unión Europea un máximo que sea la referencia en el tope de los precios para las rutas aéreas de Canarias.

Recordó a Fernando Clavijo que «si no están dispuestos a pelear, ya lo haremos nosotros» en alusión a la desidia del gobierno en este asunto. De esta forma Román Rodríguez se posiciona como la referencia en la oposición a la gestión de CC aportando soluciones y medidas en cada una de las comparecencia de en el parlamento.

En este caso las rutas aéreas suponen una necesidad muy grande para los canarios que depende de que la normativa del descuento se ponga totalmente en vigor.

Leave A Reply

Your email address will not be published.