Descubre las mejores calas en Fuerteventura

0 14

Pocos son los que conocen las espectaculares calas en Fuerteventura, aunque la isla más llana de Canarias sea más conocida por sus insuperables playas de arena blanca y aguas cristalinas. 

Y es que Maxorata (como los antiguos aborígenes denominaban a la isla) es un lugar lleno de misterios y secretos donde, en bastante más ocasiones de las previstas, la naturaleza supera a la ficción de las obras de aventura.

Por ello, en el artículo de hoy de Canarias Confidencial vamos a desvelarte algunas de las calas secretas de la isla, sitios mágicos que no dejan indiferente a quien tiene el placer de visitarlas.

Por supuesto, antes de adentrarnos de lleno en la materia, hay que ser consciente de que Fuerteventura es una de las islas del archipiélago canario que mejor se ha conservado a lo largo de los años.

Esto es debido a que, a pesar de ser la segunda isla canaria con mayor superficie (después de Tenerife), está bastante deshabitada en comparación con el resto. Un hecho que la hace perfecta para desconectar de la rutina del día a día.

¿Qué mejor que pasar unos días en una isla paradisíaca en medio del océano Atlántico donde el verano es eterno? Si amas la naturaleza y la tranquilidad, Fuerteventura esta hecha para ti.

5 calas en Fuerteventura que no puedes perderte

La tierra de los majoreros cuenta con una gran cantidad de maravillosas calas y playas a lo largo de su kilométrico litoral. Puesto que en un artículo como este es imposible abordarlas todas, nos centraremos en las cinco que hemos podido disfrutar en primera persona. ¿Te apuntas a conocerlas?

calas de fuerteventura

1. Viejo Rey

Aunque Corralejo y Jandía son los referentes del windsurf y el kitesurf en la isla, el municipio de Pájara cuenta con la capital del “surf de toda la vida”: Viejo Rey. Ubicada en La Pared de Jandía (declarada Bien de Interés Cultural), punto neurálgico para los amantes de la tabla locales y foráneos, es también un lugar ideal para los amantes de la libertad y el naturismo.

Es recomendable extremar las precauciones, puesto que el fuerte oleaje y viento reinante en la zona es una amenaza constante. No obstante, la arena negra volcánica de esta joya (que a veces se transforma en dorada) está habitualmente acompañada por unas excelentes condiciones climáticas para disfrutar del sol en su plenitud.

calas en canarias

2. Tebeto

El término municipal de La Oliva cuenta con otro de los tesoros de la isla: Tebeto. Anclado en la desembocadura del barranco del mismo nombre en medio de un paisaje escarpado y rocoso se muestra una de las mejores calas en Fuerteventura, un sitio salvaje y solitario en el que la calma es la reina del territorio, careciendo de servicios como baños, bares, restaurantes o incluso socorristas.

Por todo ello, hay que tener mucho cuidado al meterse en el agua, ya que el fuerte oleaje y viento presentes puede ser un gran enemigo. Aún así, es un paraje que merece mucho la pena visitar, puesto que pocas veces surge la oportunidad de disfrutar de un lugar virgen en estos tiempos modernos.

calas de canarias

3. Mal Nombre

El municipio de Pájara cuenta con un lugar espectacular que, desafortunadamente, tiene un nombre –valga la redundancia– poco atractivo: Mal Nombre. Sin embargo, lo que sí es afortunado es su ubicación, ya que se encuentra a pocos minutos de la localidad sureña de Morro Jable.

Es una de las joyas desconocidas de Fuerteventura, a pesar de que está situada cerca de otros grandes referentes como las playas de Esquinzo o Butihondo. Sus hermosas aguas cristalinas y fina arena dorada hacen las delicias de todos los visitantes. Es una zona apta para el nudismo.

calas de españa

4. Cofete

El término municipal de Pájara acoge una de las playas más salvajes, vírgenes y extensas (con nada más y nada menos que… ¡12 kilómetros!) de todo el archipiélago canario. Este auténtico regalo para la vista se ha ganado, sin lugar a dudas, estar en esta lista con las mejores calas en Fuerteventura.

La casi nula presencia de señales de desarrollo urbano la convierten en un lugar solo accesible a través de una carretera de tierra y piedras, ideal para los amantes de los 4×4. Aquí la arena rubia unida a las bravas aguas atlánticas provocan una sensación de libertad inigualable.

calas en españa

5. Sotavento

¿Existe una mejor manera que disfrutar de una playa totalmente virgen de 9 kilómetros de largo? Pues sí. La respuesta a esta pregunta se llama Sotavento. Probablemente es una de las zonas más famosas de Fuerteventura gracias a que cuando hay marea baja se forman enormes charcos que te trasladan directamente al paraíso.

Asimismo, es uno de los lugares más icónicos para los amantes del windsurf y el kitesurf. De hecho, en su mítica laguna multitud de principiantes practican antes de aventurarse en mar abierto. Su barrera de arena a cientos de metros de la orilla es ideal para hacer espectaculares fotos que te recordarán este lugar tan especial.

En definitiva, la isla es una auténtica maravilla en todo su esplendor. Y eso que no se ha mencionado su exquisita gastronomía (no probar el Queso Majorero o la carne de cabra es un pecado). Con esta guía de las mejores calas en Fuerteventura es un buen inicio para disfrutar al máximo de una ínsula única en su especie.

Leave A Reply

Your email address will not be published.