Todo sobre los cruceros en Las Palmas

0 47

Los cruceros en Las Palmas son uno de los grandes atractivos de la isla de Gran Canaria, un magnífico destino con innumerables kilómetros de playas para disfrutar en familia y con una parte occidental declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

La capital de este “continente en miniatura” es una urbe cosmopolita y abierta al mar. Por ello, en los últimos tiempos se ha transformado en uno de los puertos que más cruceristas recibe anualmente. Y el número no para de aumentar.

De hecho, la ciudad concentra una gran oferta de alojamiento, ocio y restauración, con multitud de opciones como pasear por el casco antiguo, ir de compras, darse un chapuzón en la mejor playa urbana del mundo, disfrutar en museos o teatros…

Viajar y cambiar de lugar revitaliza la mente

Séneca

Puerto de Las Palmas

El puerto de Las Palmas de Gran Canaria, conocido también como el Puerto de la Luz, es un puerto pesquero, comercial, deportivo y de pasajeros.

Su historia se remonta al año 1478 a la conquista de la isla, a pesar de que el origen del actual puerto data del siglo XIX, cuando se construyó el Muelle de San Telmo, lugar en el que se concentró la actividad comercial de la capital.

Actualmente es un puerto internacional en el que se prestan todo tipo de servicios para los buques y para los cruceros, puesto que es una escala tradicional para un sinfín de barcos turísticos que atracan en Las Palmas.

cruceros-las-palmas-de-gran-canaria

¿Cuándo es la época de cruceros en Las Palmas?

Generalmente, la temporada de cruceros en Las Palmas de Gran Canaria se da de septiembre a junio. Así, la importancia de este puerto es tal que la Autoridad Portuaria de Las Palmas (organismo que controla los puertos de las islas de Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote) prevé que a lo largo del ciclo 2019-2020 lleguen a la provincia oriental hasta 590 gigantes del mar.

¿Dónde está la terminal de cruceros de Las Palmas?

La totalidad de cruceros que llegan y parten desde Las Palmas lo hacen por la terminal de cruceros que está situada al lado del Centro Comercial El Muelle, a tan solo cinco minutos del Parque Santa Catalina.

Este es el lugar de celebración por excelencia de muchos eventos, entre los que destaca el escenario principal del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en cada mes de febrero.

cruceros-gran-canaria

Rutas de los cruceros de Las Palmas

El mar ha sido el protagonista en todo el trayecto pero, finalmente, el barco está a punto de atracar. ¿Qué es lo que se ve a lo lejos? Exacto, ciudad a la vista… ¡es Las Palmas!

Los cruceros en Las Palmas, da igual si parten desde la capital de Gran Canaria o los que hacen escala tienen rutas muy diferentes que te sorprenderán para bien:

¿Qué hacer al llegar a Las Palmas?

Si tu crucero hace escala en Las Palmas de Gran Canaria, lo mejor es aprovechar al máximo tu viaje porque en muy poco espacio tendrás a tu disposición una gran diversidad de paisajes y planes. Disfruta del magnífico clima canario en la playa, la ciudad o adentrándote en una naturaleza exuberante al alcance de tu mano.

La ciudad de Las Palmas es una escala inolvidable, ya que solo tienes que bajar y caminar por un volcán, seguir los pasos de Colón, nadar y tomar el sol en playas infinitas, sentir el mejor clima del mundo, probar vinos y quesos delante del mar, reír de verdad, callejear hasta perderse por barrios con encanto como Triana o Vegueta, volver a conectar con la naturaleza… ¡las posibilidades son incontables!

¿Cómo será tu escala? ¿Una tarde frenética de compras? ¿Un día tranquilo tumbado en la arena dorada? Sea como fuere, seguramente irá acompañada del mejor clima del mundo, pues la temperatura media es de 19ºC en invierno y de 23ºC en verano en Las Palmas de Gran Canaria.

casa-de-colon

Una escala de los cruceros en Las Palmas invita a descubrir un auténtico paraíso. Junto al puerto, la ciudad da la bienvenida al crucerista. La playa de Las Canteras (la playa urbana más bonita del mundo para mucho), el casco histórico, su amplia oferta comercial, sus restaurantes, sus museos, sus teatros, su clima extraordinario y su particular modo de vida son varios de sus grandes atractivos.

Gran Canaria tiene más: visitar las doradas Dunas de Maspalomas y las extraordinarias playas del sur de la isla es una experiencia inolvidable. En su interior se encuentra la belleza natural de un paisaje volcánico lleno de contrastes y pueblos pintorescos donde descubrir el sabor más auténtico.

En conclusión, el sector crucerístico copa un mercado al alza que supone un plus para la ciudad, puesto que la isla de Gran Canaria ha sido siempre considerada un destino de sol y playa. No te lo pienses más y atrévete a descubrir la isla gracias a los cruceros en Las Palmas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.