Cuenta atrás para las «Campanadas Canarias» en la Puerta del Sol

0 22

Por primera vez en la historia las campanadas canarias se darán desde la Madrid con el huso horario de las islas, gracias a la colaboración entre Canarias y la Comunidad de Madrid.

En un acto celebrado en la Real Casa de Correos, el presidente isleño Fernando Clavijo agradeció a su homólogo madrileño Ángel Garrido «por el cariño, la ilusión y la receptividad» de la iniciativa. El relojero Jesús Losada también se llevó elogios de Clavijo, que señaló que le «haremos trabajar el doble».

De este modo, el anuncio del acontecimiento, que podrá seguirse en toda España en Antena 3, La Sexta, Telemadrid y Televisión Canaria, llegó en un solo día a más de 6 millones de televidentes, más de 50 millones de impactos en internet , fue publicado en 135 medios digitales, 50 periódicos y todas las emisoras de radio.

De acuerdo con Clavijo, mediante estos canales, «nos dirigiremos a todos nuestros potenciales visitantes para recordar a las personas que están partiendo el año en la fría Península que Canarias cuenta con el mejor clima del mundo, también en invierno. Vamos a poder mostrar toda la riqueza y diversidad que ofrecen las ocho islas y el Kilómetro 0 va a conseguir convertir esta mágica noche en una embajada de Canarias y vamos a invadir este espacio canarizándolo para todos los españoles».

Sobre la fachada de la Real Casa de Correos se proyectarán vídeos promocionales tanto de Madrid como de Canarias hasta que suenen las doce campanadas. Quince minutos después se retrasará el reloj una hora para poder dar las campanadas canarias.

Leave A Reply

Your email address will not be published.