Canarias se sitúa entre los principales destinos de año nuevo

0 14

Diciembre es, después de agosto, el segundo mes del año en el que más se viaja, de acuerdo con un estudio realizado por el portal comparador de vuelos, hoteles y alquiler de automóviles Skyscanner.

En el mismo, se asegura que el número de búsquedas para volar en Año Nuevo se han incrementado en un 7%, coincidiendo con una bajada de precios del mismo porcentaje. Entre los destinos más solicitados están las islas de Tenerife y Gran Canaria.

Y es que el 12% de los registros de hoteles y el 11% de los vuelos de todo el año se producen en el último mes del año, con diferencias inferiores a dos puntos con relación a los números de agosto.

Los españoles prefieren principalmente estas fechas para escapar de la rutina (35%), por su interés para saber cómo es celebrada la Navidad en otros países (34%) y porque es la época en la que se disponen de más días de vacaciones después de Semana Santa y verano (31%).

Viajar en Año Nuevo

Aproximadamente 200 euros de gasto medio

Un 44% de los encuestados dedica un presupuesto para viajar en Navidades menor a 200 euros, mientras que un tercio de los mismos llega a los 500 euros y un 20% de los viajeros supera esta última cifra.

Hasta un 47% de los encuestados prefiere alojarse en un hotel económico, mientras que el 35% opta por casas de familiares o amigos y el 18% se da un capricho y escogen algún hotel especial.

De acuerdo con el sondeo, los días previos a Nochebuena son aquellos en los que más se viaja. De esta manera, entre el 21 y el 23 de diciembre se produce el 28% de los viajes aéreos en el periodo navideño, mientras que el 26% ocurre en los días previos a Nochevieja y el 8% se da para la celebración de los Reyes Magos.

Un interés creciente por viajar en Año Nuevo

Estos datos confirman que, otro año más, el interés de los viajeros por celebrar el nuevo año viajando sigue aumentando, puesto que el número de búsquedas para volar en esa fecha tan señalada sube un 7% en relación con el año anterior.

Una cifra que coincide con el porcentaje medio de bajada (-7%) de los precios de los vuelos a los siguientes destinos: Palma, Sevilla, Gran Canaria, Bangkok, Ámsterdam, Tenerife, Berlín, Roma, Bruselas, Buenos Aires, Barcelona, Madrid, París y Londres.

Los viajeros valoran mucho otras alternativas y destinos emergentes como Miami (+109%), Estambul (+115%),  Quito (+129%), Dusseldorf (+192%), San Francisco (+201%) y Viena (+318%).

Leave A Reply

Your email address will not be published.