¿De verdad son necesarios cuatro años más de Clavijo?

0 24

Alucinante. Fernando Clavijo, presidente de Canarias, optará a la reelección del Gobierno autonómico porque piensa que necesita otros cuatro años para igualar a Canarias con la media nacional en todos los parámetros. ¿En serio?

Así, espera que el famoso y perjudicial «caso grúas», en el que figura como investigado (un término que reemplazó a «imputado»), quede sobreseído en el momento de declarar ante el juez, el próximo viernes 15 de marzo.

Clavijo defiende que si su partido –Coalición Canaria (CC)– continúa en el poder en el archipiélago otra legislatura, es posible que quede equiparado a la media estatal en todos los indicadores relativos al crecimiento económico.

Para conseguirlo, Clavijo expresó que necesitará que sus compañeros de coalición electoral puedan desarrollar sus programas «para dar soluciones reales a los ciudadanos desde la figura de la isla».

De acuerdo con el líder de CC, «no tenemos con quién debatir los grandes proyectos, no hay un modelo de desarrollo, no hay una visión de cuál es la isla o la ciudad que se quiere para los próximos años, tan solo hay pequeñas obras, chapa y pintura, pero los verdaderos problemas estructurales no se están abordando y para nosotros es imprescindible esa unidad de acción».

Nardy Barrios, candidata a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria por CC-Unidos por Gran Canaria, ha anunciado que su proyecto estrella será resolver el «atasco monumental» que afecta desde hace años a la ciudad, lo que pretende hacer ejecutando, con cargo al convenio de carreteras, un proyecto que propone deprimir el tráfico en dirección sur a la altura de la gasolinera de Néstor de La Torre hasta Torre Las Palmas, de manera que en dirección norte, hacia el túnel de Julio Luengo, se circule en superficie en ese único sentido.

Por otro lado, José Miguel Bravo de Laguna, aspirante a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria por CC-Unidos por Gran Canaria, ha señalado que su meta a los mandos de esta institución, que ya comandó al formar parte del Partido Popular, será invertir los «500 millones que mantiene en los bancos» en temas como la prefinanciación de construcción y rehabilitación de viviendas, a pesar de que ésta no sea una competencia propia de la corporación.

Leave A Reply

Your email address will not be published.