El Portal de Transparencia del Gobierno de Canarias es la web de transparencia menos visitada de España

0 36

Según los resultados del informe CAE (Cuestionario de Administración Electrónica) referidos a la finalización de 2017, hay aspectos muy mejorables que afectan a políticas de transparencia.

Y es que la web de transparencia de Canarias solo recibió en el año 2017 un total de 6.391 visitas , casi 7.000 visitas menos que la web correspondiente de Melilla y a 760.000 de la de Madrid.

El dato va de la mano del escaso número de datos –subvenciones, currículos, declaraciones de altos cargos, informes, contratos, etc.– difundidos en dicho portal.

El número total de registros, 295, es la segunda cifra más baja de todo el país, solo por detrás de La Rioja y sin tener en cuenta que cuatro comunidades autónomas no aportaron información al respecto (Cataluña, Cantabria, Baleares y Galicia).

Mucho por mejorar

En la otra punta, Castilla-La Mancha difundió más de 3,5 millones de datos. La ciudadanía no se queda atrás tampoco, puesto que solo se han recibido 193 solicitudes de información. El informe CAE analiza las iniciativas salidas a consulta pública en Internet y la participación ciudadana.

Todo ello a pesar de que la Administración canaria fue la única en emplear todas las redes sociales (Blogs, Linkedin, YouTube, Google +, Instagram, Facebook, Twitter) para hacer llegar información al ciudadano y facilitar su participación.

El objetivo de la utilización de estos instrumentos es transmitir información (34,5%), fomentar la participación ciudadana en la mejora y desarrollo de servicios públicos (24,9%), promocionar la participación en las decisiones políticas (19,8%) y canalizar las sugerencias, quejas y demandas ciudadanas (19,2%).

Leave A Reply

Your email address will not be published.