El servicio crece en Canarias
Aumento de la facturación en el sector de los servicios en toda Canarias.
Los servicios han visto como la facturación ha subido casi un 6,4% en Julio, en comparación con el año pasado a la misma altura de mes.
A su vez la ocupación en el mismo sector experimentó un aumento del 2,6% entre ambos años, lo que supone una mejora en los ingresos y la capacidad financiera de un sector que le estaba costando retomar el vuelo en los últimos.
A nivel nacional lo números también mejoran en el sector servicio en un 8% con respecto a 2017.
A nivel nacional ya van 59 los meses seguidos en los que los servicios siguen en ascenso, demostrando que hay mayor salud económica y que el consumo es mejor que el año pasado.
Tras una corrección de las consecuencias estacionales, la facturación de este sector aumentó en un 7% en el periodo interactual de Julio, igualando a Junio.
El comercio también sube
El comercio también tuvo un aumento en la facturación de un 8,7% un 2% más que el resto de servicios que también aumentaron sus ingresos.
Este ascenso se debe al avance de las ventas de vehículos, casi u n 14% junto al 11% que presentan las ventas de comercio mayorista.
El sector minorista también se vio beneficiado de esta subida con un incremento de facturación del 2,3%.
Datos muy positivos que representa un escenario económico al alza y que coexiste con la subida del consumo.
En el caso de Canarias, la temporada de verano, el aumento de los empleos digitales y determinados factores que han propiciado la subida de la facturación en determinados servicios han provocado un contraste entre la caída de las políticas sociales y el precio del consumo.
Una descompensación ilógica ya que viendo la potencialidad para generar ingresos que tiene la comunidad autónoma, no se apueste por aumentar las infraestructuras social y potenciar el gasto aún más.