Los FP con menos apoyo son los que más salidas ofrecen

0 26

Los FP menos solicitados son los que más salidas tienen en el mercado laboral, algo que ha confirmado una paradoja educativa más en la educación del archipiélago.

El propósito que tienen los programas formativos de los FP es conseguir que los alumnos tengan la mejor formación que les permita incorporarse a trabajar dentro de los sectores con carácter inmediato y proactivo una vez en el puesto de trabajo.

Además, estos FP se forman entorno a la demanda de trabajadores por sectores que tiene una comunidad autónoma. Por lo que la Consejería de educación interviene en el proceso de creación de dicha oferta educativa, ofertando un número de plazas equivalentes a esta demanda

La oferta formativa que se establece en cada isla se crea con el fin de ajustarse a los criterios que establece la institución autonómica, que se regula para evitar una posible saturación de profesionales en el mercado.

Esto último ha ocurrido en los sectores de la sanidad y la administración debido a que aparte de ofertarse más plazas, la demanda de empleo es mucho menor al personal que sale cada año de estos FP.

Debido a esto el próximo curso se rebajará la oferta en estas especialidades y aumentando en las que ahora mismo representan las formaciones con mayores número de salidas profesionales.

A la oferta educativa del próximo curso en Gran Canaria y Tenerife, se le suman cinco nuevas:

  • Organización y control de obras de construcción
  • Calzado y complementos de moda
  • Acondicionamiento físico
  • Animación sociocultural y turística
  • Caracterización y maquillaje profesional

Como novedad, la gran apuesta de Educación es la Formación Profesional dual que crecerá su oferta en 28 grupos, pasando a tener1.460 el próximo para 36 especialidades.

Un regulación que será clave para la educación y la mejor del empleo en una comunidad autónoma que necesita acciones y reformas de mejoras.

Leave A Reply

Your email address will not be published.